El anuncio de Navidad de Campofrío bromea con los límites del humor

El 'spot' transcurre en una "tienda de chistes"

  • Comentar
  • Imprimir

“Hoy en día hacer un chiste sale tan caro que es un lujo que pocos se pueden permitir”. Así empieza el anuncio de Campofrío de este año, titulado La tienda LOL y dirigido por Daniel Sánchez Arévalo. Al principio del spot, la humorista Silvia Abril quiere comprar un chiste en una tienda de lujo atendida por los actores Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Hay chistes para cenas de empresa, bodas y funerales, entre otras propuestas.

El anuncio de Campofrío es uno de los clásicos de la campaña navideña y suele contar con actores y directores muy conocidos. No es la primera vez que recurre al humor: en el de 2014 participaron cómicos como Chiquito de la Calzada y Fofito. El de 2011 homenajeaba a Gila.

También aparecen David Broncano, que busca un chiste de exhumaciones, y Jaime Peñafiel, que quiere uno sobre la Monarquía, a pesar de su precio y aunque los de feminismo “salen muchísimo más caros”, añade Belén Cuesta. Otro de los cómicos que participa es Rober Bodegas, que pide financiación porque no puede pagar un chiste, en clara alusión al monólogo sobre gitanos que Comedy Central retiró de su web tras las críticas. El anuncio concluye con De la Torre diciendo que "el humor debería ser un bien de primera necesidad, no un lujo".

El anuncio se ha presentado este martes en Madrid, con la participación de la mayoría de los protagonistas. Sánchez-Arévalo, director del spot, ha afirmado: “El sentido del humor es la seña de identidad de nuestro país y está en entredicho”.  “Lo fundamental es que si un chiste es malo se quede en eso, en un chiste malo”, ha continuado el director, quien ha defendido que no le importa "generar debate”. Bodegas ha apuntado que el humor sirve para reírnos de nuestras miserias y es sano reírse de uno mismo.

La directora de comunicación de Campofrío, Pilar Larrea, ha asegurado que las risas forman parte del ADN de su compañía, y que han querido rendirle "un homenaje especial" por lo que  aportan en el día a día.

La campaña cuenta también con una página web, La tienda LOL, en la que los protagonistas cuentan chistes organizados por categorías como "callar a tu cuñado" y "conocer a los suegros".

El anuncio llega en un año en el que ha habido varios casos de cómicos que se han visto en problemas por sus actuaciones. No solo el caso de Rober Bodegas, sino también el de Dani Mateo, que declaró ante el juez en noviembre por un sketch en el programa de La Sexta El intermedio en el que simulaba sonarse la nariz con una bandera de España. Las críticas le llegaron a pesar de que no es la primera vez que se hace algo parecido en televisión.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne