La batalla de Photoshop que ha convertido a esta chica en DJ, skater o superguerrera

“Le saqué una foto a mi novia sin querer y creo que se pueden crear muchas obras de arte con ella”, publicaba su autor

Magalí D'Argenzio es una joven argentina que, a finales del pasado enero, fue a la playa de Costa del Este (Buenos Aires) con su pareja, Iván Bravo. Allí, bravo le hizo por error una fotografía espontánea, en la D'Argenzio sale con los brazos en alto. En vez de borrarla, el joven la publicó en Twitter el 30 de enero junto a varios fotomontajes y el siguiente mensaje: “Le saqué una foto a mi novia sin querer y creo que se pueden crear muchas obras de arte con ella”. En menos de dos días ha superado los 6.000 retuis y los 60.000 likes y decenas de personas han creado nuevos montajes de D'Argenzio.

"La misma noche que publiqué el tuit estaba aburrido en la computadora y se me ocurrió empezar a hacer cosas con la foto de mi novia", cuenta Bravo a Verne. En la imagen original, D'Argenzio aparece caminando por la playa y con los brazos levantados. En los montajes de Bravo, esos brazos en alto sostienen una pancarta de “pedazo temazo” o la sostienen haciendo el pino. "Hice más montajes, pero solo publiqué los que más gracia me hicieron". Poco después, otros tuiteros empezaron a hacer sus aportaciones.

“La verdad que no lo esperaba, pensé que lo iba a ver poca gente”, cuenta Magalí D'Argenzio a Verne. “Cuando vi cómo subían los me gusta y los comentarios no lo podía creer”. D'Argenzio dice que su pareja le pidió permiso antes de publicar la imagen. “Le dejé porque me hacía gracia”, cuenta. A pesar de que ahora hay montajes en los que aparece siendo detenida por la policía –o siendo perseguida por dinosaurios–, dice habérselo tomado con humor. Desde Verne le hemos pedido a la pareja que nos señale cuáles son sus favoritos. Han seleccionado estos tres:

Este tipo de retos en el que un usuario propone una fotografía y otros la photoshopean se conoce popularmente como “batallas de photoshop”. Así se llama también el subforo de Reddit que las ha popularizado, donde lo mismo proponen montajes con el presidente Trump o con un cangrejo. En España, uno de los clásicos de las batallas de photoshop son los montajes del actor Pepe Viyuela: comenzaron a popularizarse en 2015 y, cuatro años después, siguen de moda.

A continuación, puedes ver más fotomontajes de D'Argenzio en la playa: