¿Dónde están las siglas del PP en estos carteles electorales?

Algunos usuarios de redes sociales se han sorprendido de la escasa presencia del símbolo del partido

Borja Sémper, con los carteles de su candidatura a la alcaldía de San Sebastián por el PP. JAVIER HERNÁNDEZ

Tras los malos resultados electorales del 28 de abril, el Partido Popular ya tenía asumido que muchos de sus candidatos en las municipales de mayo no iban a incluir las siglas, logos o lemas del partido en sus carteles. Incluso Pablo Casado ha apoyado la idea, con la que intentar desvincularse de los errores cometidos hace solo unas semanas.

El inicio de campaña nos ha permitido verlo. El símbolo del PP aparece en posiciones muy secundarias o, sencillamente, no aparece en algunos pósters electorales. En otros muchos casos, sí que aparece integrado por completo. Varios casos han llamado la atención en redes sociales, como el de Xavier García Albiol (candidato por Badalona), Borja Sémper (San Sebastián) o Manu Reyes (Casteldefells).

Por ejemplo, Albiol ha explicado que con su decisión no trata de desvincularse de una marca política en horas bajas, sino de aprovechar el tirón más transversal de algunos aspirantes. En su vídeo promocional se escucha a una vecina decir varias veces: "Le voy a votar a él. A Albiol, al PP no, a Albiol".

Te proponemos a través de un test, casi a modo de juego de agudeza visual, que localices algunos de los símbolos que puedes encontrar sobre estas líneas... si es que aparecen en los carteles. [Si no puedes ver bien el test, pincha en este enlace]