‘Un violador en tu camino’ suena en Madrid, Bogotá y otras ciudades del mundo

La intervención del colectivo Lastesis se ha replicado este viernes tras la convocatoria de las chilenas

  • Comentar
  • Imprimir

“El violador eres tú”, un grito de protesta creado por el colectivo feminista chileno Lastesis fue replicado en varias ciudades a nivel mundial este viernes. El colectivo hizo un llamado a través de su cuenta de Instagram para que la intervención titulada Un violador en tu camino fuera replicada en otros lugares de Chile.

La convocatoria llegó a varias ciudades de Latinoamérica y Europa. Como mencionó el colectivo a Verne, la idea era que cada lugar pudiera adaptar la letra a su lugar o territorio. En España, la intervención se hizo frente al Arco de Triunfo en Barcelona y en la plaza del Museo Reina Sofía en Madrid.

En París, un colectivo feminista realizó esta intervención en francés. “Le violeur c'est toi”, se escucha a las mujeres frente a la torre Eiffel. En Reino Unido, se hizo una intervención en Bristol y en Londres. En América Latina, las mujeres realizaron esta coreografía en Bogotá y en varias ciudades de Chile. En México, la intervención tuvo lugar en la plaza principal de la capital, El Zócalo.

El pasado 25 de noviembre, durante las protestas en Chile por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, decenas de mujeres realizaron esta coreografía, que se hizo popular en varios lugares del mundo. Un violador en tu camino forma parte de un performance contra la violencia de género contra las mujeres creada por cuatro chilenas de Valparaíso. 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne