El gesto al introducir las bolas que ha desatado las conjeturas sobre el sorteo

Loterías asegura que un número rebotó y después se introdujo de manera manual

  • Comentar
  • Imprimir

La Lotería de Navidad de este 2019 ha dejado un Gordo muy madrugadorpuedes consultar todos los premios aquí– pero, antes incluso de que empezara el sorteo, ya se había producido uno de los momentos más comentados en Twitter. Varios usuarios han compartido un fragmento de vídeo del sorteo en el que se observa cómo el encargado de introducir las bolas en el bombo de los números mantiene el puño derecho cerrado y deja caer algo en el bombo. Muchos espectadores se preguntaban qué es lo que había ocurrido.

En las respuestas a esta copia del vídeo publicada en Twitter, que ha superado los 4.000 retuits en menos de tres horas, cientos de usuarios discutían diferentes teorías sobre qué podía ser lo que el encargado de introducir las bolas en el bombo guardaba en la mano: unos apuntaban a la llave para abrir y cerrar el bombo, mientras que los más desconfiados hablaban de bolas extra, un imán... Sin embargo, según han confirmado desde Loterías en un breve comunicado, lo que ha introducido es una bola extraviada.

En caso de que una bola rebote fuera del bombo, según explica Loterías, el operario responsable de la introducción de las bolas debe introducirla manualmente. "Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso", aclaran.

Después de que Loterías publicara su comunicado, muchos tuiteros han defendido que el responsable de introducir las bolas la llevaba en la mano antes incluso de que comenzaran a introducirse en el bombo. Según ha aclarado Loterías a Verne, la bola ha caído cuando estas pasaban de las liras (los alambres en los que se cuentan las bolas antes de introducirse en el bombo) a la tolva, el recipiente transparente que se utiliza para llevar las bolas desde las liras a los bombos.

Además de las teorías de la conspiración sobre un posible tongo en el sorteo, algunos tuiteros apuntaban a una supuesta tradición que consiste en echar unos granos de arroz dentro del bombo. El periodista Daniel Puchol fue el primero en tuitearlo, y su mensaje ha superado los 300 retuits en una hora. Desde Loterías han desmentido esta información a Verne y el propio periodista ha escrito después que se trataba de una broma.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne