Detenido Rix, el youtuber acusado de violación a Nath Campos

La Fiscalía de Ciudad de México informó que el acusado fue llevado al Reclusorio Oriente para continuar con su proceso judicial

  • Comentar
  • Imprimir
Youtuber Rix
El youtuber Rix en un video de octubre de 2019. YouTube

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México ha informado la detención del youtuber Ricardo Gonzalez, conocido como Rix, por su probable participación en el delito de tentativa de violación que ocurrió en 2017 en contra de la también youtuber Nath Campos. Agentes de la Policía de Investigación ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a Ricardo “N”, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente.

De acuerdo con la comunicación oficial de la Fiscalía capitalina, el acusado fue aprehendido en calles de la alcaldía Coyoacán, al sur de Ciudad de México, luego de que se solicitó una orden de aprehensión contra él tras la denuncia formal realizada por Campos. González se encontraba grabando material en video para sus redes sociales.

En enero, Nath Campos dio a conocer que Rix abusó sexualmente de ella luego de salir de fiesta con varios amigos. “Hace unos años viví una situación de abuso y hoy les quiero compartir mi historia. Porque me lo debía y porque se lo debo a todas las que han vivido algo así”, narró Campos en un video que supera los 12 millones de reproducciones.

Días después de que se diera a conocer el caso, Rix publicó un comunicado en Instagram Stories y posteriormente hizo privadas todas sus redes sociales. “Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos no parece tener intención de justicia (ya que incluso obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático”, señaló González a través de Instagram Stories.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yuca tv (@yucatv)

La Fiscalía de Ciudad de México ha indicado que se presume la inocencia de González mientras no se declare su responsabilidad “mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, indica la instancia judicial.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne