Anne-Louise Germaine Necker, conocida como Madame de Staël fue también precursora del feminismo y autora de ensayos políticos como De la influencia de las pasiones y Reflexiones sobre el suicidio.
A Mill se la recuerda como la mujer de John Stuart Mill, pero este filósofo reconoció su influencia y la coautoría de obras como Sobre la libertad y La emancipación de las mujeres.
Autora de grandes ensayos, como La condición humana, y de libros de artículos, como Entre el pasado y el futuro, además de Eichmann en Jerusalén, donde narró el juicio al teniente coronel responsable de los transportes de deportados a los campos de concentración nazis.
Gran parte de la obra de esta pensadora estadounidense se centra en la perspectiva de género como construcción social que dio pie al feminismo queer. Es también autora de El género en disputa y Deshacer el género.
El segundo sexo, publicado en 1949, es una de las obras fundamentales del feminismo. En él explica que la mujer no solo nace, sino que también se construye, por lo que el género se define no solo por la biología sino también por la cultura.