Ahora que no podemos vernos tanto como nos gustaría, es fácil recordar todas esas cosas que no hemos dicho a las personas de nuestro entorno: desde mensajes de cariño a confesiones. ¿A quién estás agradecido y no se lo has dicho lo suficiente? ¿Qué promesa has hecho para "cuando todo esto pase"? Es el momento de mandar esos mensajes que no hemos enviado. Hasta ahora.
Pincha sobre las cartas para abrirlas y leer los mensajes. Si quieres ordenarlas, elige una de estas categorías
No Teresa no es médico, pero ella también salva vidas, una vida, la de mi padre. 90 años y muchos achaques. Gracias Teresa por cuidar de él, tú eres mi héroe
Mateo, Manuel y María, menudo ejemplo nos estáis dando!!
Lleváis en casa un montón de días, sin poder ir al cole, sin estar con vuestros amigos, sin jugar al fútbol..., pero siempre derrochando energía y optimismo cuando hablamos con vosotros, sois unos fenómenos!
Ya queda un día menos para vernos y celebrar todo lo que se nos está quedando pendiente.
Un beso muy grande de vuestra tía.
Chicos, extraño nuestras aventuras locas en la uni, nuestros largos abrazos y su rareza. Echo de menos estar en casa con todos vosotros en 1121. El próximo semestre seremos aún más locos y os abrazaré aún más. ¡Lo prometo!
Cuando nos despedimos en febrero bromeamos con que no me dejarían volver de España e hicimos planes para el regreso, solo una semana más tarde. Casi dos meses después aún no nos hemos vuelto a ver, pero quiero agradeceros vuestro compromiso, apoyo y comprensión en las últimas semanas. ¡Sois geniales! A la vuelta os prometo una fiesta de sangría y literatura :)
Hola hermano, lo sé que no te lo digo mucho, pero para mí eres una persona muy importante. Lo sé que peleamos mucho, especialmente en este periodo donde pasamos todo el día juntos. Pero también, en este periodo he tenido mucho tiempo libre para pensar en el pasado. Por ejemplo, el otro día estaba mirando algunas fotos antiguas y he visto una que salimos tú y yo juntos, cuando éramos pequeños. Me he dado cuenta de que siempre has estado ahí, y que eres la persona más importante para mí. Te quiero decir que yo siempre voy a estar ahí cuando lo necesites.
Cuando se anunció el estado de alarma, miles de miedos se apoderaron de mí: sobre cómo manejaría la situación, cómo afectaría a nuestros hijos, el impacto que esta situación podía tener en un niño como el nuestro...
Gracias a ti todo es más fácil, cómo te has adaptado a mis necesidades y a las de ellos, renunciando a veces a una de las cosas que más valoras, tu libertad. Perdóname si a veces pierdo el foco, si digo cosas que no debo. Pero ahora no quiero pedirte perdón: ¡quiero darte las gracias! Somos una familia peculiar, pero familia, ahora y siempre.
A mis padres:
Gracias por darme consejos y por levantarme el ánimo cada día.
Gracias por regañarme y por decir frases como: “Ay mijita, no seas tan cabrona, ponte la mascarilla al salir de casa”.
Gracias por ponerme música por videollamada.
Gracias por mandarme besos y abrazos todos los días.
Gracias por amarme a la mexicana.
México-España.
Alejandro tiene 12 años y Nacho y Jorge están a punto de cumplir 11. Juegan al baloncesto, estudian, y pasan mucho tiempo al aire libre.... Ahora llevan un mes encerrados, como todos los niños de España, y todos los días nos dan una lección de responsabilidad, de paciencia , de fuerza.... Desde aquí quiero mandarles un mensaje de ánimo, ya queda menos para recuperar la vida😘
Estuve un mes en Burgos, fue en agosto del 97 y te conocí Alfredo. Volvimos a vernos en Madrid, en 2000. Me acuerdo de ti con mucho cariño a pesar del tiempo que ha pasado. Espero que estés bien estés donde estés. Cuídate mucho. Con mucho cariño. Sophie
Hace dos meses los ídolos de la gente eran futbolistas, cantantes, modelos, famosos en general...
Gracias a todos los que sois héroes y modelos de verdad, los que hacéis que todos podamos intentando seguir lo más normal posible, gracias al personal sanitario, a los policías, bomberos, limpiadores, correos, repartidores, gente de los supermercados, farmacias,pequeños comercios, y perdón por aquellos a quienes olvido. MUCHAS GRACIAS A TODOS, OS DEBEMOS MUCHO.
Vosotros sois mis héroes y no ningún futbolista. Gracias
Gracias abuela por enseñarnos a vivir y a afrontar todo siempre con una sonrisa. Tenías refranes y sabiduría para todo a pesar de no haber estudiado. Generosa y buena, lo poco que tenías siempre estaba ahi para el que lo necesitara y sacaste a tu familia adelante con mucho esfuerzo y trabajo. Esa familia a la que ahora se le llenan los ojos de lágrimas cada vez que recuerda que el pasado jueves nos dijiste adiós por culpa de este maldito virus. Me quedaré con tu sonrisa, grabada para siempre en mi corazón. Te quiero mucho abuela
Hemos vivido muchas cosas juntas desde que nos conocemos y en cada uno de los días, te haya visto o no, he sentido que recibía un abrazo cuando lo necesitaba, una frase de cariño, un voto de confianza. Me ves incluso cuando no soy capaz de verme a mí misma y siempre estás a mi lado, no importa la distancia. Cuántas historias caben en cuatro años... Vamos a ver cuántas caben en cincuenta más. Gracias por todo, pingüina.
Por la fuerza que me transmites, la alegría que contagias y la sabiduría con la que me infectas estos momentos. Gracias
Gracias por el calor y por el seguimiento estos días, porque la ameba nunca ha estado a tan pocos kilómetros y tanto tiempo sin abrazarse. Si pienso en que el premio será Los Locos y el Sarmiento el confinamiento apenas cuesta. Este verano las torres eléctricas van a chisporrotear menos, nosotros a reír más que nunca y yo prometo jugar al Chinchón sin rechistar :)
Yo sé cuánto odias cocinar ordinariamente, pero gracias por prepararnos pasteles deliciosos ahora que estamos todos en la casa.
Gracias por cuidarnos, por cocinar cada día, por levantarnos con una sonrisa, por bailar Aute como unos jóvenes enamorados, por dar vueltas a la casa y convertirlo en un paseo por la playa, por aplaudir cada tarde como si fuese la primera vez, por reírnos de los memes de este sueño, por dejarnos hacer el brunch, por salir a trabajar cada día, por cuidarnos siempre con todo el cariño y el amor del mundo.
Gracias Gabriel por tu esfuerzo en estos días cuidando de los enfermos en la UCI, en primera línea.
Siempre me sentí orgullosa de tu gran humanidad en el trato y seguro que ahora, más que nunca, lo haces en cada momento.
Gracias Alicia por seguir al lado de tus embarazadas para que sufran lo menos posible.
Gracias por cuidar de tu abuela. Ellos ahora son los más vulnerables.
Hace años, mis abuelos salieron a luchar mientras sus hijos se quedaban en casa. Hoy yo, madre, me quedo en casa mientras vosotros, hijos, lucháis en esta horrible batalla.
CHAPÓ!
Mamá, el pilar de mi familia, la que sustenta a sus predecesores y a sus descendientes. Ahora que soy madre me doy cuenta que desde hace 35 años lo das todo por mí, y ahora por Pablo tú nieto también. Tu hermano y tú padre. Por tu yerno y por tus nietastras. Por nuestro futuro que se ve incierto desde esta marejada. Eres como el faro que guía nuestros barcos, a veces a la deriva. Sólo te prometo que yo te cuidaré a tí cuando tú luz se atenúe. Te quiero
A ustedes dos, que son viento fresco que me reinicia la vida, gracias por el cariño más tierno y la amistad más revolucionaria. Que la vida me alcance una y mil veces para devolverles lo mucho que me han dado. M.
Querida madre:
Eres la mejor persona que he conocido en esta vida.
Tu corazón es tan grande que tiene cabida para todos, pero de verdad, no de mentira, como los de la mayoría.
Gracias por enseñarme el valor de la bondad,la generosidad, el perdón,la alegría, el amor y la compasión.
Gracias por enseñarme el valor de la humildad y la gratitud.
Trabajadora incansable, amante de la lectura y de la familia.
Reservada, prudente, sencilla, noble, de carácter amigable.
Eres la luna, que conoce los secretos de todos que nadie sabe.
Tu vida es rica porque tu alma es grande.
Pasaba por aquí, no cogías el teléfono y no lo pude resistir... Con la melodía de Aute estos días invadiendo mi mente, junto con preguntas adolescentes que siempre florecen en los momentos bajos. Gracias por ayudarme durante el confinamiento y gracias por tu abrazo fugaz. Ya no quedan amigos así. En otra vida, en otro mundo, querré conocerte y que me abras tu corazón. Cuídate mucho.
A los empleados y personal de servicio del Hostal Madrid, ubicado cerca a puerta del sol. Muchas gracias por el servicio y el buen trato dado hacia nosotros en octubre . Con la promesa de que en 2021 volveremos . Gracias y todo saldrá bien
Gracias por los veranos que compartimos y cuyos recuerdos ahora llenan mis momentos de confinamiento. Si cierro los ojos y busco un momento feliz, nos veo correteando por ese pueblo berciano. Os quiero mucho
A usted que además de héroe es mago, una virtud añadida a su excelsa profesionalidad . Acudir a su consulta supone que cualquier dolencia o síntoma se atenúe y desaparezca ipso facto
Querido abuelo:
Aunque durante todo estos días tan raros te llamamos por videollamada, no dejamos de echar de menos darte un beso y un abrazo cada día.
Gracias por darme la vida y ahora darme la oportunidad de valoraros cada minuto del día que pasamos juntos, sin duda sin vosotros no sería lo que soy.
Entre cuatro paredes, como mi memoria lo está en mi cabeza, recuerdo a mi familia.
Podría estar separada de vosotros en otro hogar, pero a unos kilómetros menos y sin recorrer un charco.
Me acuerdo: de algunos de ellos, trabajando por la importancia de su sector, farmacéutico o supermercados en este caso, ellos son HÉROES; del resto de ellos que aguanta una suma, de momento sin resultado, de horas en casa, ellos son HÉROES; de cada luz que estará viajando al llamado "cielo", ellos son HÉROES; de mi padre, allí, él es mi HÉROE.
Mi corazón os aplaude.
Gracias mamá por animarme día tras día, animarme para continuar y tomarme este confinamiento como un descanso, un parón en el tiempo. Gracias a papá y Raquel que aunque no os vea, me alegráis mi aburrido día, os echo muchísimo de menos. Y gracias a Laia, María y Estela por todo lo demás, por las videollamadas largas y los abrazos a distancia. Simplemente gracias a todos.
Así eres tú, con tus dos caras, la dura y la dulce. Gracias por las noches en aquel hotel de un millón de estrellas. Por las tardes de circo, los juegos, los ríos, el mar...
Volverán a cruzarse nuestro caminos, 8 patas y 4 manos a la orilla del mar o en el pico mas alto, ¡nada nos podrá parar!
A ti que eras mi persona favorita, mi amiga, mi hermana. Aquellas noches de peli, sandwich de queso con ketchup y confidencias en tu casa no las olvidaré nunca. 'Sentido y sensibilidad' sigue siendo de mis favoritas.
¿Te acuerdas de nuestros paseos por el centro, comida en el chino, cine y helado? Éramos felices y no lo sabiamos.
Esta mañana, a las 7:30, el corazón de mi gordinflón dejó de latir. Cruzó el arco iris como me dijo Paula mientras me consolaba. Ya no sufrirá más, me dijo Gerardo, lo recibieron en el paraíso de los peluditos Rocky y Regaliz como me dijo Amalia. Yo solo se que le echo de menos, no viene a ronronear cuando me voy a la cama.
Marcelito me regaló los mejores 8 años de su vida.
Espérame donde quiera que estés Marcelito, que te quiero mucho y te echo de menos.
Queridos papá y mamá,
A pesar del aislamiento, nuestras conversaciones telefónicas llenan mi día de alegría y esperanza, de valentía, disciplina y persistencia.
Gracias por esos minutos diarios de luz, por vuestras consultas de psicología gratuitas y por ser fiesta en el silencio.
Recuperaremos este tiempo y celebraremos una nueva y mejorada vida donde vestiremos a los martes de domingo y convertiremos tardes de lluvia en motivo de fiesta.
Sin duda lo mejor está por llegar, tenemos que sobrevivir a esto ¿ok?
Besiños grandes,
Princesi ❤
Y un día pasó, todo se volvió pequeño, inaccesible, lejano.
Sentí ese pellizco en el estómago, esa sensación de pequeñez ante la inmensidad de lo conocido hasta ese momento de mi vida y de lo desconocido en este momento preciso, hoy y ahora, solo este pequeño espacio de tiempo, y de pronto todo se colocó en su sitio.
Debía construir con mis sentimientos más nobles un lugar en el que poder verter todas mis emociones, porque eso sería lo único que atesorar en mi vida.
Mi agradecimiento es tan grande y profundo hacia el resto de la humanidad que solo puedo sentir que me sobran fronteras, muros de piedra o solo construidos con el verbo interesado de los que se creen en posesión de las verdades absolutas.
Solo sé que soy pequeña sin la grandeza de todo lo que me enseñan los demás, mi familia, la humanidad.
Debemos guardar en la memoria que todos los seres humanos somos iguales, que el planeta es nuestra única casa.
Nuestro mayor patrimonio es la herencia de las emociones vividas por todos, por nuestra gente, debemos atesorar lo único que nos pertenece: los sentimientos vividos y compartidos entre todos.
GRACIAS DE CORAZÓN Y DESDE EL CORAZÓN💚.
Siempre me apoyasteis en todas las decisiones de mi vida, y una de las más importantes, la profesión a la que dedicaría el resto de mi tiempo. Ser científica ha exigido muchas horas de estudio, demasiados días de “vacaciones” trabajando en el laboratorio, reflexiones sobre lo mal pagada que esta la ciencia en este país y lo poco valorada que me he sentido. Hoy Viernes Santo, me gustaría saber cuantos días de cuarentena llevamos... pero no tengo tiempo, porque me espera otra jornada intensa de laboratorio. Sonrío y no me importa porque mi esfuerzo va dedicado a vosotros, mi familia.
Ojalá el año que viene estando juntas en la mejor semana del año. Un beso y que viva Andalucia
Hola papá,
Quién nos iba a decir después de lo que has luchado estos últimos años junto con mamá, que no nos íbamos a ver en un tiempo porque teníamos que estar encerraditos en casa.
Quiero agradecerte lo fuerte que eres y y las lecciones que nos das cada día a todos con tu humor y gracias mamá q es tu gran apoyo.
Nos vemos prontito y a ver si empiezas a utilizar más esa tablet y dejarte de ver tanta Santa misa en televisión que tú eres de películas del oeste.
Besotes!!
Luisma y Elian
Un aplauso por es@s médic@s, enferm@s, limpiador@s y todo personal de ley y Seguridad civil por mantener el orden y la Salud de todos los españoles!!
Ellos también tienen familia, necesidades y obligaciones y hacen lo posible por mantener la calma y orden. Un abrazo a todos.
Eres tan fuerte que cuando creo perderme te imagino. Madre, quiero agradecerte ser la mejor madre del mundo. Vas a cumplir 85 años y me llamas en época de confinamiento y me preguntas si hemos cogido el sarampión. Ni la demencia puede contigo.
No volveré a probar los mejores canelones del mundo, pero los he hecho junto a ti.
Naciste en el año 1935 luchando, y ahí sigues, luchando contra el deterioro implacable de tu cerebro.
Gracias madre, por ser la mejor madre que jamás imaginé.
A pesar de la distancia, a pesar de no abrazarnos, a pesar de todo... Habéis sido mi mayor alegría, no habéis dudado en soportar mis lágrimas pero al mismo tiempo me habéis ayudado a secarlas. Os echo muchísimo de menos y cada día falta menos para poder daros un beso. Me siento enormemente agradecida y orgullosa, pues la vida puso en mi camino tres vidas con las cuales he vivido los mejores momentos que cualquier madre pueda soñar.
Os he amado, os amo y siempre os amaré. Con toda la ilusión de estar pronto juntos, se despide mamá.
Queridos compañeros de clase, de vida, de momentos; Estamos en una carrera de fondo, cuyo final conocemos. No os preocupéis, pronto a él llegaremos. Sé que no es una situación fácil, pero la sobrepasaremos, porque juntos lucharemos.
Os mando un abrazo virtual a todos aquellos estudiantes que están preparando la EBAU u oposiciones, además de a todas las increibles personas que van a trabajar durante estas semanas para ayudarnos
Ahora más que nunca, desde la distancia, toma más importancia, no sólo, el gran equipo que sois, sino lo que es más importante, lo involucrados que estáis con que todo funcione y esté listo en tiempo y forma. Gracias, un abrazo! ;)