Ahora que no podemos vernos tanto como nos gustaría, es fácil recordar todas esas cosas que no hemos dicho a las personas de nuestro entorno: desde mensajes de cariño a confesiones. ¿A quién estás agradecido y no se lo has dicho lo suficiente? ¿Qué promesa has hecho para "cuando todo esto pase"? Es el momento de mandar esos mensajes que no hemos enviado. Hasta ahora.
Pincha sobre las cartas para abrirlas y leer los mensajes. Si quieres ordenarlas, elige una de estas categorías
Querido Ilya,
Sé que estás en casa y estamos muy cerca el uno de otro. Tu cumpleaños es mañana y siento que aunque estemos tan cerca, no pueda venir a desearte un feliz cumpleaños.
Te lo prometo, que cuando esto se acabe, iremos a nuestro café favorito a tomar té con jengibre otra vez y a celebrar tu cumpleaños.
Estos días de cuarentena me da tiempo para dedicarme a limpiar y revisar tus cosas. Cada objeto es una representación de vos. Discos, películas, las tacitas de té en miniatura, los regalos que te hicieron y nunca utilizaste. Cuido esas cosas como si esperara tu regreso, pero sé que tu ausencia es eterna.
En este tiempo de cuarentena os extraño tanto. No puedo esperar a veros de nuevo, salir y divertirme con ustedes. Prometo que cuando nos liberen haremos un viaje a Mykonos o California, como siempre hemos hablado. Incluso si tenemos que permanecer en el interior durante todo el verano, vamos a tratar de vernos tanto como sea posible en Zoom o House party. No tendremos el verano que queríamos, pero aún podemos aprovechar al máximo nuestra situación. No dejaremos que el coronavirus arruine nuestro verano. Cuando todo vuelva a la normalidad podremos divertirnos y hacer lo que quisimos hacer durante el confinamiento.
Sabes muy bien cuánto extraño las tardes donde comemos sopa, bebemos vino y hablamos de todo en el mundo. Ahora que no podemos vernos, cada vez que preparo la sopa, me acuerdo de ti. ¡Prometo que cuando salgamos de la cuarentena cocinaremos la mejor sopa y abriremos el mejor vino!
Sé que estar conmigo estos días no es fácil, tanto cúmulo de pensamientos, tanta incertidumbre que pesa sobre mí, el desánimo y la lucha diaria que el TOC nos genera.
Vuestra única hija, vuestro cariño infinito, todo es poco para definir con palabras lo que habéis demostrado hacia mí.
Os quiero tanto que ahora sólo queda demostrarlo, seguir en el camino y con esfuerzo.
Querido Stan, te fuíste un poco pronto. Si hubieras esperado un poco, hubieras visto en la realidad lo que ya dejaste entrever en tus comics, que había un héroe y una heroína dentro de cada uno de nosotros. Que la gente, en tiempos de necesidad, iba a dejar salir lo mejor de sí mismos. Intento transmitir a mis alumnos esa fé que tú tenías en la Humanidad. Gracias por enseñarnos que lo más importante no era la armadura, ni el escudo, ni las telarañas. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Prometo usar mi poder para ayudar a los demás.
Siempre tengo la sensación que he debido ser mejor en todo. Mejor madre. Mejor esposa. Mejor amiga. Me arrepiento de cosas que hice, y sobretodo de las que no hice. Me da miedo no estar a la altura, no detectar el momento en que me necesiten. Pienso en que mi mayor éxito será haber acompañado a mis hijos en la vida, y que ellos sean mejores personas por culpa de su madre
Cuando os vuelva a ver seguro que habréis crecido unos cuantos centímetros y pesaréis unos kilitos más, pero me va a dar igual. Pienso cogeros por los brazos y lanzaros entre las piernas todas las veces que me lo pidáis. Os voy a hacer muchos "batidos de coco" y nos vamos a reír mucho haciendo lo de "doña rogelia" (ven, niñaaaa). Os echo mucho de menos, Sobras también, está deseando ir con vosotros a la "cueva de Elliot". ¡Os quiero muchísimo! La titi.
Familia, ahora mismo a 10.000 kilómetros, no tengo mucho más que una promesa al vacío cargada de deseo. Prometo que cuando todo esto pase, volveré a casa para daros todos los abrazos que ahora saben fríos y distantes. Prometo que nos comeremos una paella y nos bañaremos en la piscina como cuando era pequeña mientras pregunto mil veces si ya me puedo meter al agua porque había que "hacer la digestión". Joder, qué mierda todo. Estas cuatro paredes y la pantalla que une México con Madrid.
Comeremos chuletillas al sarmiento en la finca de Bea, de fondo sonará Ritmo de la Noche y de postre habrá mus y pacharán. ¡Prometido!
Ánimo amor,
Aún nos queda mucho por reír.
Te echo de menos!!
Si tú me dices ven... Volveremos a contemplar los tejados de Lucca desde la torre más alta, a subir a la muralla en bicicleta y a todo lo demás que tú sabes. No habrá fuerza que me detenga, es una promesa.
Porque en Septiembre de 2000 nuestras vidas cambiaron para siempre...y eso hay que celebrarlo, amiguinchis... Prometo...que NO HABRÁ CORONAVIRUS que pare la ansiada celebración de aniversario, porque lo que la ponti ha unido....que no lo separe el VIRUS. os REQUIERO!!!!
Todo cambia de un día para otro, como ahora el mundo lo está haciendo. Lo que no ha cambiado todavía es mi amor por ti, ha pasado tanto tiempo y cada mañana te pienso, te imagino ahí tan dulce y delicada, ¡pero ya no estás! Quizás esta vida no sea para estar juntos, ¡pero sÍ para quererte como nadie lo ha hecho! Hasta madrid, un beso 😘.
Ánimos, todo estará bien👏.
Te he tenido en el más doloroso de los olvidos. A medida que envejezco te extraño más. Me imagino recorriendo tus caminos, y llenándome de ti sin nada más. Me pregunto día a día cuándo volveré a compartir contigo todo lo vivido? Mi alma y mi cuerpo no pueden más. Te prometo volver en cada suspiro y solo logro extrañarte más y más. Nos veremos pronto, algún día después de este largo vacío?.. Creo que solo Dios lo sabra.
Bajo la sombra de uno de tus frondosos arboles ya curtidos te prometeré nuevamente no dejarte jamás.