Si Halloween te ha vuelto a pillar sin tiempo y al final te vas a animar, aquí puedes encontrar unas cuántas ideas de disfraces caseros a base de sumar elementos fáciles de conseguir.
Eso sí, una de ellas requiere perro para estar completa.
Cada año Halloween tiene más presencia en España. Lo evidencian también las tendencias de búsqueda en Google:
Estas sumas de elementos bastan para conseguir un disfraz barato y, al menos, evitar ir sin disfrazar a una fiesta. Para que parezca que le has dado más de una vuelta siempre podrás decir que te ha inspirado las tendencias de actualidad en internet este año:
1. Pablo Iglesias
- Peluca peinada en coleta + bolsa de Alcampo + camisa = Pablo Iglesias. Joaquín Reyes nos enseñó cómo disfrazarnos del líder de Podemos. El disfraz se completa al decir frases como "Esto no es una mirada, es un faro guiando al proletariado hacia la libertad".
2. El pequeño Nicolás
- Peluca de pelazo + traje + fajo de billetes = el pequeño Nicolás. Así se ve en el último vídeo de Lory Money:
3. El perro-araña.
- Tu perro + 8 patas imitando las de una araña = perro-araña. Homenaje a uno de los vídeos de perros más vistos del año. Lleva 103 millones de reproducciones en YouTube (y nos parecen pocas). Este disfraz requiere un poco más de curro (aunque hay otras versiones en internet algo más sencillas), pero merecería la pena si consigues este efecto:
4. Parquímetro ladrón.
- Caja de carton pintada como parquímetro + antifaz de ladrón + pistola = parquímetro ladrón. Esta intervención de mobiliario urbano en Madrid ha gustado mucho en Twitter.
5. Emoji de WhatsApp.
El WhatsApp sigue estando de actualidad. La prueba es que si se cae es noticia. Eso, y su amplia presencia en los móviles españoles. Y de aquí salen decenas de ideas para disfraces. Perfecto para grupos.
- Opción A: peluca pelirroja + camiseta fuscia = emoji de la chica de los gestos.
- Opción B: cartulina amarilla + ropa negra = emoji de la cara que le pintes.
- Opción C: body negro de bailarina + peluca rubia = disfraz para parejas de emoji de bailarinas.
- Opción D: careta de emoji + la ropa que te de la gana = tu emoji favorito.
6. Desafío del cubo
- Opción A: Cubo+molde de cubitos de hielo+red que imita al agua: desafío del cubo helado, uno de los fenómenos más virales en internet este año.
- Opción B: ponerse una olla de sombrero.Quizás el ejemplo perfecto de disfraz de última hora, fácil, barato y con materiales que hay en casa. Eso, si aceptamos cubo en la cabeza como disfraz.
7. La mujer de los tres pechos
- 3 pechos de plástico (comprando dos packs y recortando) + tela imitando un bikini rosa brillante = la mujer que engañó a medio mundo con la falsa historia de su tercer pecho.Esta idea de disfraz Do it yourself la propone halloweencostumes.com. También hay quien lo comercializa.
8. Conchita Wurst.
- Peluca + barba postiza + pestañas postizas + vestido = Conchita Wurst, ganadora de Eurovision 2004.
Vía disfracestorrente.com
9. Iphone 6 que se dobla.
Cartulinas o tela u otro material que se doble + piezas de colores que simulen apps = iPhone que se dobla
10. Luis Suárez
- Opción A: Unos colmillos postizos + camiseta deportiva + mucha actitud para pasarte mordiendo a tus colegas toda la noche = Luis Suárez mordiendo a Chiellini durante el Mundial.
- Opción B: Camiseta de la selección uruguaya + bozal estilo El silencio de los corderos = los memes de Luis Suárez.
11. Ana Obregón protegida frente al ébola
- Opción A: cómpralo online. El primer modelo de disfraz para protegerse del ébola (versión sexy) fue un fake, pero la industria no parece dispuesta a desaprovechar esta oportunidad de negocio a pesar del más que cuestionable y controvertido gusto. Ya se puede comprar online un modelo por 59,99 dólares, botas no incluidas. Sí, también es versión sexy. Pero, en fin, ¿qué se puede esperar de una industria que ha comercializado versiones sexy de Nemo (exacto, el pez de la película de Pixar), Darth Vader y Papá Pitufo? En serio.
- Opción B: háztelo en casa. A pesar de que (avisamos) no es el disfraz más políticamente correcto del año, es posible hacerlo en casa con un chubasquero, algún tipo de máscara y guantes de fregar. Si queremos que sea aún más completo, podemos añadir una peluca rubia (en caso de que no disfrutemos de tal melena) y un título de licenciada en biología para disfrazarnos de Ana Obregón en alerta por el ébola: no en vano, la bióloga dijo que se ha comprado dos trajes de protección por eBay.
12. Jordi Pujol y el calcetín
- Sólo necesitamos: un traje, un maletín y un calcetín bien vistoso. Se puede complementar añadiendo una pegatina de Andorra en el portadocumentos y, por qué no, algún billete de 500, no necesariamente auténtico, saliendo del bolsillo.
Además, disfrazarse de político corrupto o de sobrese ha convertido en un clásico en los últimos carnavales. Al menos estos sí deberían de dar miedo.