Hace tanto tiempo que Los Simpsons se emiten por televisión que se han convertido en parte de la rutina diaria de muchos. Por eso, cuando la cadena boliviana Unitel decidió retirar la serie de la parrilla para reemplazarla por el reality show Calle 7, centenares de fans de la serie se concentraron en las ciudades bolivianas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para pedir que uno de los programas más famosos de la televisión volviera a las pantallas. Eso fue el pasado día 6 y la cadena decidió reponer la serie. Este jueves la serie ha querido agradecer el amor de sus fans bolivianos con este vídeo subido a Facebook:
En menos de 24 horas, el vídeo subido al perfil oficial de la serie que siguen 75 millones de personas en todo el mundo se ha reproducido más de 3 millones de veces y ha conseguido más de 92.000 'me gusta'. En él se ven imágenes de personajes de la serie manifestándose con antorchas y, después, de los manifestantes bolivianos. El montaje termina con la frase -escrita en español- "Muchas, muchas gracias a las educadas mobs (multitudes) callejeras bolivianas".
Las protestas no solo consiguieron que la serie vuelva a las pantallas a partir del próximo 9 de marzo, sino que Unitel informó de que además ampliará el horario: de 45 minutos a dos horas de emisión.