El fotógrafo Martin Le-May hizo esta foto de una comadreja subida a lomos de un pájaro carpintero en pleno vuelo. Aunque nos hace pensar en pequeños y divertidos compañeros de aventuras, lo cierto es que la comadreja estaba atacando al pobre pájaro como si estuviera en una de las entregas de Misión: Imposible.
Ambos salieron con vida del encuentro, quizás porque el fotógrafo distrajo al pequeño cazador, como explicaba Le-May a National Geographic. La revista añade que este comportamiento no es tan extraño: los carpinteros se alimentan de hormigas y, por tanto, pasan mucho tiempo en el suelo, por lo que son presa habitual de depredadores como la comadreja. El ataque habitual de este mamífero consiste en dañar la espina dorsal de un mordisco, que es lo que intentaba hacer este animalito -que ya no parece tan simpático, ¿verdad?- con el pobre pájaro.
Como es natural, los montajes sobre el vuelo no tardaron en difundirse por redes sociales, con el hashtag #WeaselPecker (weasel es comadreja y pecker, carpintero).