Las dos llamas a la fuga que enamoraron a internet

Cómo miles de personas siguieron en directo la huida de estos animales

  • Comentar
  • Imprimir
Las llamas más famosas de la semana
Las llamas más famosas de la semana.

Estaba llamada a ser la noticia más comentada del día si no hubiera sido por la polémica #TheDress: la huida y persecución de dos llamas en Arizona, seguida en tiempo real por espectadores de todo el mundo. ¿Qué tiene de emocionante? Pues parece que mucho porque la escapada protagonizada por los dos animales tuvo en vilo a miles de personas durante la noche del jueves española (la tarde americana) que la siguieron en directo por varias cadenas de televisión y animaron el espectáculo por redes sociales.

Las llamas se habían escapado de un centro de día para jubilados, donde las habían llevado para hacer una terapia con los mayores. Los dos animales consiguieron la empatía de los espectadores, que siguieron la huida como si fueran Thelma y Louise recorriendo el desierto en un descapotable. Twitter jaleó a la llama negra y la llama blanca con los hashtag #llamadrama o #TeamLlama y se las comparó con grandes parejas míticas como Romeo y Julieta o Bonnie and Clyde huyendo de sus captores. #Llama fue trending topic mundial y más de medio millón de tuits, según la herramienta de medición Topsy, incluían la palabra llamas.

Las ansias de libertad de los dos animales escapados en la localidad de Sun City acabaron tras una hora de persecución. Después de una huida entre el tráfico seguida por los helicópteros y digna de una película, las llamas fueron atrapadas con lazo desde una furgoneta. Y dejaron tras de sí miles de tuits y montajes, algunos mezclando el otro gran tema del momento: el color de este vestido. Libertad para las llamas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne