El Frente Popular de Judea tiene representantes en Canarias, donde aseguran que se presentan a las elecciones autonómicas. Al menos según su página de Facebook, que se abrió el 8 de mayo y que cuenta con más de 5.700 seguidores. Es posible que los canarios no hayan recibido estas papeletas y que los Boletines Oficiales de la Provincia de Tenerife y de Las Palmas no recojan a esta formación como una de las 14 que se presenta a las elecciones. Además, pone "parlmento". Pero ellos lo tienen claro: son víctimas de algún saboteo por parte de su facción enemiga: el Frente Judaico Popular.
En La vida de Brian, película de los Monty Python, el Frente Popular de Judea es una organización de resistencia a la invasión romana que pasa más tiempo discutiendo entre sí y con otras facciones como el Frente Judaico Popular que enfrentándose a los romanos. Esta ácida parodia se ha utilizado en muchas ocasiones como ejemplo de todo lo que está mal con algunos movimientos sociales y muchos partidos políticos. Incluso los propios partidos han recurrido a los diálogos de la película para escenificar sus ideas, como hizo UPyD.
El Frente Popular de Judea (el canario, no el de la película) critica a todos los partidos y los tilda de opresores, vendepatrias, horteras, disidentes o neofachas. Pero su principal enemigo es el Frente Judaico Popular de Canarias, también presente en Facebook aunque con algo más 500 “me gusta”.
El partido publicó en Facebook el primer esbozo de su programa: están por la liberación de Judea (“y ya que estamos, también de Canarias”), contra la corrupción, a favor de los servicios básicos (“aunque los construyesen los romanos…”), “pero sobre todo… ¡Contra los disidentes del Frente Judaico Popular!”. Está claro: si Podemos y Ciudadanos han captado la insatisfacción hacia el bipartidismo y el clientelismo del sistema, el Frente Popular de Judea se dirige a quienes echan en falta algo de sentido del humor en la política.
Todos los candidatos son personajes (vivos o muertos) de La vida de Brian, excepto Nieves, candidata al cabildo de Tenerife.
Otra candidata es Loretta, uno de los personajes más recordados de la película (aunque puede que su parodia haya quedado anticuada).
En Twitter no son muy activos (su cuenta tiene unos 200 de seguidores), pero la acogida ha sido muy positiva.