Si no sabías que también hay hombres en natación sincronizada, mira estas fotos

Los Mundiales de Natación de Kazán estrenan la modalidad de dúo mixto de este deporte acuático

  • Comentar
  • Imprimir
Ver galería en modo Horizontal Vertical

Por primera vez en la historia de una competición mundial los hombres participan en natación sincronizada. Pueden bailar en el agua, pero en dúos mixtos. Esta modalidad por fin permite que deportistas de élite (y veteranos) como el estadounidense Bill May y el francés Benoit Beaufils puedan demostrar que están al mismo nivel que las mujeres. Kazán es la ciudad rusa donde por primera vez desde 1952, cuando la sincronizada debutó en unos juegos olímpicos, se pueden ver las habilidades de estos hombres que han sido vetados por una normativa sexista. Hasta ahora solo podían competir en torneos nacionales y países como Estados Unidos y Canadá cuentan con un equipo propio.

"He soñado con este momento toda mi vida, competir con los mejores a nivel mundial", confesó May a la edición digital de la BBC. El deportista de 36 años comenzó su carrera en 1998, se retiró hace 11 y ahora forma parte del elenco del Circo del Sol. Una trayectoria similar ha recorrido su compañero francés Beaufils, a quién conoció hace 20 y con quien se reencuentra después de años de lucha para conseguir participar en un mundial de esta categoría.

El español Pau Ribes, responsable de que Gemma Mengual se haya vuelto a poner el bañador, ha conseguido su meta a los 19 años. Cuando se lance a la piscina el martes se convertirá en el primer español en disputar este campeonato. El joven lleva desde 2003, cuando tenía solo 7 años, practicando esta disciplina. “Quiero decirle a la gente que el deporte no tiene sexo, ninguno lo tiene. Aunque estemos en el siglo XXI, todavía cuesta ver con normalidad a un chico en la sincro, igual que pasa en patinaje artístico o en gimnasia rítmica", contó en una entrevista en el diario Mundo Deportivo.

Las imágenes que se pueden ver estos días en Kazan no llaman la atención solamente por la espectacularidad de los ejercicios, sino por conseguir la normalidad entre deportistas de distintos sexos.

1

El deportista Bill May por fin ha podido estrenarse en una competición mundial AFP

2

El dúo estadounidense durante su ejercicio AFP

3

May ha demostrado que los hombres y mujeres están al mismo nivel de esta disciplina que combina la natación y la gimnasia rítmica AFP

4

Bill May y Christina Jones EFE

5

La pareja de duo mixto de natación sincronizada Gemma Mengual y Pau Ribes, durante un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat EFE

6

La pareja ucraniana Oleksandra Sabada y Anton Timofeyev AFP

7

El dúo ruso interpretó un ejercicio inspirado en su país, hasta en la vestimenta AFP

8

La actuación del dúo ruso AFP

9

Los italianos Manila Flamini y Giorgio Minisini en pleno apogeo AFP

10

Manila Flamini y Giorgio Minisini se sincronizan hasta en los gestos REUTERS

11

Los turcos Goekce Akguen y Yagmur Demircan REUTERS

12

Uno de los movimientos de la pareja italiana bajo el agua AFP

13

Otro de los momentos subacuáticos del dúo italiano AFP

14

Los japoneses Abe Atsushi y Adachi Yumi en la fase premilinar de la competición AFP

Sigue leyendo

Comentar Normas

O conéctate con: