Ahora que a los padres ya nos les asusta que sus hijos quieran vestirse de princesa Disney y que los fabricantes se han animado a superar los roles de género tradicionales, solo quedaba una barrera que franquear en el mundo de los juguetes y la publicidad sexista: la todopoderosa Barbie. De mano de Moschino, que ha lanzado una edición especial de la muñeca, un niño protagoniza por primera vez un anuncio de la muñeca por excelencia.
El anuncio en cuestión - en el que aparecen dos niñas y un niño - no corresponde a Mattel sino que depende de Moschino. Desde que se lanzó a finales de octubre suma más de 1,3 millones de reproducciones. En él se puede ver a los tres pequeños jugar con las barbies vestidas por Moschino. En un momento dado, el niño mira a cámara y asegura que Barbie "¡es tan bestial!". Su guiño a cámara al final del anuncio ha encandilado a los comentaristas del vídeo en YouTube y en redes sociales.
El propio Jeremy Scott, director creativo de la marca italiana, se ha unido al alborozo a través de su cuenta de Instagram. “Feliz por todo el cariño y la atención que está recibiendo el anuncio de mi Barbie Moschino. Para mí era tan natural que hubiera un niño jugando con las niñas. Esto encantado de que se haya iniciado un debate nacional sobre la neutralidad de género para los juguetes de los niños. Creo que hay que dejar a los niños jugar y ser felices, después de todo ¡el juego es el trabajo de la infancia! #MoschinoBarbie”.
Las dos muñecas vestidas por la marca italiana - una afroamericana y otra caucásica- fueron presentadas a finales de octubre. El pasado 9 de noviembre se pusieron a la venta apor 140 euros, lo que no impidió que se agotaran en tan solo una hora.