De entre todos los tuits que se publicaron mientras que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy debatían en la televisión este lunes, muchos hicieron notar que el cara a cara tenía cierto aire... viejuno. Lo dejaba claro este tuit de Tom Burridge, corresponsal en nuestro país de la BBC, en el que opinaba que la escenografía parecía de los años 80 y que se ha retuiteado más de 2.700 veces en poco más de dos horas.
¡Dios mío! El cara a cara parece sacado de los años 80. Por favor, España, estamos en 2015, podéis mejorar ese estudio.
El periodista Fernando Berlín también tuiteaba la opinión de otro corresponsal:
Su mensaje nos hizo preguntarnos: ¿cómo están viendo los corresponsales extranjeros en España el debate? ¿Qué imagen están proyectando los líderes de PSOE y PP? Esta es una recopilación de opiniones publicadas en Twitter durante el debate por algunos de los miembros del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España:
Mathieu de Taillac, periodista de Le Figaro y Radio France
Moderación muy pobre, por cierto. ¿Para qué tener un árbitro si solamente está ahí sentado y no dice nada? (Tobias Buck, periodista del Financial Times)
Es extraño estar viendo la televisión española y pensar: ¡Bien! ¡Los anuncios! (Sarah Morris, periodista británica)
Jeannette Neumann, periodista de The Wall Street Journal
Hans-Günter Kellner, periodista radiofónico alemán de Deutschlandfunk y de la agencia EPD
Me gusta cuando habla el moderador. Me hace sentir en 1986 de nuevo (Guy Hedgecoe, The Irish Times)
Visto el nivel del debate, creo poder afirmar que los ganadores son los dos que no están ahí: Rivera e Iglesias... (Sandrine Morel, Le Monde)