El pasado 20 de diciembre, dos empleados de la tienda Coppel, ubicada en Tepic, desalojaron a dos indigentes que estaban sentados a la entrada del establecimiento a manguerazos. Heriberto Villela, periodista del canal de televisión Global TV Canal, fue testigo de los acontecimientos y publicó en Facebook algunas fotografías para probarlo. Un usuario publicó las imágenes en su perfil y éstas se compartieron 44.000 veces.
El material fotográfico también fue replicado en Twitter propiciando que la marca Coppel se convirtiera en trending toppic el lunes 21 de diciembre.
La indignación que provocaron las fotos propició que el gobernador Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda publicara un mensaje en su página de Facebook. En él advertía que iniciaría una investigación para que los responsables recibieran la sanción correspondiente.
El 21 de diciembre alrededor de las 13:00 horas, de acuerdo con una publicación de Villela, la Fiscalía General de Nayarit aseguró la tienda departamental y desalojó al personal para iniciar la investigación. Una hora más tarde, la página oficial de Coppel publicó un comunicado en donde lamentaba lo sucedido y ofrecía una disculpa a los afectados y a la comunidad.
A través de su cuenta de Facebook Villela informó que Ninfa y Sergio, los dos indigentes afectados, ya presentaron su declaración para iniciar con la averiguación previa.