La noche del 5 de enero, la exdiputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo publicó la que quizás es la más dura crítica que se ha escrito jamás sobre un disfraz.
En Twitter se publicaron miles de bromas usando la fórmula: “Jamás te lo perdonaré, Manuela Carmena. Jamás”, como ya recogimos en un artículo publicado la mañana siguiente.
Álvarez de Toledo ha respondido a estas mofas con un artículo publicado el viernes en El Mundo. En el texto, titulado “Jamás, jamás, jamás”, la política explica que se enfrentó a lo que califica de “hordas tuiteras” y “comandos organizados que alimentan los circuitos del odio sin descanso”.
También escribe que no necesita ánimos y apoyos, ya que esta experiencia le está ayudando a entender “una de las verdades de nuestro tiempo: Twitter es un vertedero, la tumba de la inteligencia”.
Pero los tuiteros, incluyendo a muchos de los que ya se mofaron de su tuit el 5 de enero, están respondiendo a este artículo, tanto con enfado como con nuevas bromas: la mañana del viernes “Álvarez de Toledo” volvía a colarse entre las tendencias de la red social en España.
Aunque también hay quien la defiende.