Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836, por lo que este miércoles se celebra el 180 aniversario de su nacimiento. El poeta murió con apenas 34 años, pero le dio tiempo a escribir tanto sus Leyendas como sus Rimas, poemas breves e intimistas, con un lenguaje sencillo y centrado muy a menudo en el amor no correspondido.
En Verne hemos querido homenajearle abriendo una cuenta en Twitter que recoge algunos fragmentos de algunas de sus poesías más conocidas. Le hacemos jugar con vídeos de YouTube y hashtags como #FelizViernes. Es posible que a más de uno esto le parezca un sacrilegio y lo entendemos. Al fin y al cabo, estamos comparando a un renovador de las letras españolas con... En fin... Con un poetuitero.
Pero es posible que, de haber nacido 150 años más tarde, Bécquer hubiera compartido algunos de sus poemas en redes sociales. Quizás charlaría con Pérez-Reverte los domingos por la tarde o intercambiaría ideas con Elvira Lindo. Y eso por no hablar de los retuits que recibiría (y haría) de poetuiteros como Turista en tu pelo, Pablo Benavente, Irene G. Punto, Loreto Sesma y Marwan, por ejemplo.
* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!