No es la primera vez que la nieve llega a Canarias, pero la estampa poco habitual del Teide cubierto de un manto blanco no ha pasado desapercibida en las redes sociales. El temporal de lluvia y nieve que ha estado en los últimos cuatro días azotando el sur de España se ha trasladado también a las Islas, donde ya el viernes se registraban complicaciones en las carreretas y se cerraban al tráfico una docena de vías en La Palma y Tenerife.
Los accesos de subida al Parque Nacional del Teide, por ejemplo, permanecían cerrados en la jornada del sábado por la acumulación de nieve y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de que se iban a mantener las bajas temperaturas y el mal tiempo.
El frío no ha impedido que los isleños disfrutasen de esa vista poca habitual del volcán y han compartido en Internet - especialmente en Instagram - las fotos que han tomado del Teide desde distintas perspectivas:
* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegramtelegram.me/verneelpais!