Además del estrés que generó la historia de venganza que protagoniza Hugh Glass (Leonardo Di Caprio), uno de los aspectos que más recordaremos de The Revenant es su fotografía. El trabajo del director de fotografía Emmanuel Lubezki no sólo le valió su octava nominación al Oscar en dicha categoría, también maravilló a sus más de 200.000 seguidores en Instagram con las fotografías que tomó durante el rodaje.
En el filme del oscarizado Alejandro González Iñárritu, Glass, un explorador se adentra en las profundidades de la América salvaje del siglo XIX para recolectar pieles. Cuando resulta gravemente herido tras el ataque de un oso, es abandonado a su suerte y se ve obligado a sobrevivir en solitario. La película cuenta con 12 candidaturas a los Oscar 2016.
Durante la grabación de esta odisea en medio de la nieve, Lubezki, quien ha ganado dos estatuillas -por Birdman (2014), de Iñárritu, y Gravity (2015), de Alfonso Cuarón- se enfrentó a dos retos importantes: trabajar al aire libre en un clima gélido y aprovechar las pocas horas de luz natural que había en Canadá y Argentina, países donde se rodó la producción.
A través del feed de Instagram de El Chivo Lubezki, se puede descubrir una mirada inédita del proceso de producción de The Revenant. Lubezki recopila imágenes de paisajes de Alberta (Canadá), Montana (Estados Unidos) y la región de Tierra de Fuego en Argentina.
También hay retratos de miembros del equipo técnico y algunos actores que participaron en en la producción de la multinominada película de Iñárritu. A través de este enlace, se puede ver un documental de 45 minutos que explica el detrás de las cámaras de The Revenant, incluida la dirección de fotografía de Lubezki.