El próximo domingo 13 de marzo Valencia acogerá una manifestación en defensa de los Toros y a una semana de la cita sus organizadores, la Unión Taurina Comunidad Valencia, han comenzado a publicitarlo en redes sociales.
En Twitter, con la ayuda de los aficionados al toreo, han compartido carteles con la convocatoria y vídeos respaldando la iniciativa que han acompañado de los hashtags #13MValencia y #DoyLaCaraPorElToro. Este último ha sido el más popular y a las pocas horas registraba más de 22.000 menciones - según la herramienta de medición Curator. Pero no todas mostraban respeto por la tauromaquia. Al contrario, utilizaban el hashtag para criticar esta práctica y reivindicar los derechos de los animales.
Los mensajes de los taurinos
"Queremos salir a la calle para exigir respeto" aseguran los organizadores de la manifestación. Y en esa misma línea se han pronunciado sus seguidores, que piden consideración para una fiesta que, entienden, debe mantenerse por tradición y cultura. Personajes públicos como el torero Enrique Ponce o el humorista Arévalo, han estado entre quienes han pedido apoyo para la causa en Twitter.
El contrataque de los antitaurinos
Organizaciones en defensa de los animales, agrupaciones políticas y usuarios anómimos que consideran al toreo una tortura, también han querido manifestar su postura y han publicado mensajes e imágenes muy críticas con el toreo y con el maltrato animal en general.
* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegramtelegram.me/verneelpais!