Fran Rivera ha subido un escalón más al siempre controvertido debate taurino con tan solo una imagen. En ella, el diestro aparece toreando con su hija Carmen, de cinco meses, en brazos. A la habitual defensa animalista, esta vez los comentarios críticos se han centrado también en el trato a la menor, lo que ha provocado un gran revuelo en las redes sociales. Hasta el humorista británico Ricky Gervais ha reaccionado a la noticia publicada por la edición en inglés de El País en su cuenta de Twitter.
"I sorta fused animal abuse with child abuse..."
Posted by Ricky Gervais on lunes, 25 de enero de 2016
"I sorta fused animal abuse with child abuse..." (En cierto modo mezclo abuso animal con abuso infantil), ha comentado acerca de la imagen el presentador habitual de los Globos Oro ante sus diez millones de seguidores de Twitter y otros cuatro en Facebook. Minutos despúes, Gervais, quien ya ha arremetido contra la tauromaquia en otras ocasiones, ha eliminado ambos mensajes.
El torero se ha convertido en Trending Topic en Twitter durante casi todo el día. Esta red social es precisamente la que ha elegido para contestar a las críticas.
Como esta España... Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad.Mas segura que en mis brazos no va a estar nunca.
— F.R.Paquirri (@Paquirri74) enero 25, 2016
La polémica se ha originado cuando Francisco Rivera ha compartido la imagen en su perfil de Instagram, para poco después publicar una comparativa que une la instantánea con una muy similar, en la que su padre, Paquirri, toreaba con él sobre sus hombros hace más de treinta años.
"Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre", escribía Rivera en la red social. Ha logrado miles de likes con ambas imágenes y felicitaciones en su perfil. "El arte de la sangre generación tras generación, preciosa estampa" o "Grande Maestro", eran algunas de ellas.
El número de críticas el homenaje familiar en forma de imagen ha sido sin embargo muy superior.
Fran Rivera llevando a su hija al supermercado pic.twitter.com/9RVnRxWR9A
— Yogulado Oliginal (@Supertramp9713) enero 25, 2016
Madre mía Fran Rivera. pic.twitter.com/MR07vJG2z4
— ácido en la red (@acidoenlared) enero 25, 2016
Fran Rivera toreando con su hija de 5 meses en brazos. Creo que es motivo suficiente como para quitarle su custodia. pic.twitter.com/SLwnJ66z3l
— Alberto Lancha (@AlbertoLancha) enero 25, 2016
Muchos usuarios han relacionado esta imagen con la de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, acudiendo al Congreso de los diputados con su hija de seis meses.
Fran Rivera toreando con su hija de cinco meses en brazos. Luego dirán que lo de Bescansa no ha sido ejemplar pic.twitter.com/lPEhkxFWXm
— Moe de Triana (@moedetriana) enero 25, 2016
A la izda. madre irresponsable llevando al trabajo a su bebé INTOLERABLE A la dcha. padre ejemplar BRAVO Fran Rivera pic.twitter.com/eMLTwZSQ1w
— Miguel de Ceяvantes (@CervantesFAQs) enero 25, 2016
ME PARECE FENOMENAL QUE FRAN RIVERA TOREE CON SU BEBÉ EN BRAZOS. BESCANSA LLEVÓ AL SUYO A UN SITIO CON LEONES.
— SEÑORA FRANQUISTA (@seorafranquista) enero 25, 2016
Al margen de su comportamiento como padre al exponer a su hija a un toro, el discurso en favor de los derechos de los animales ha vuelto a surgir coincidiendo con la gran repercusión que la fotografía ha tenido en la Red.
A mi, lo que de verdad me habría gustado es ver a Fran Rivera toreando, pero con su hermano Kiko en brazos.
— Espárrago (@ataca_2) enero 25, 2016
Fran Rivera no tiene huevos a torear mientras lee un libro. Y sin torear tampoco.
— Paquete Crujiente (@pachekman) enero 25, 2016
Clasificación de las especies humanas: Australopithecus Fran Rivera Homo Habilis Homo Erectus Homo Sapiens Homo Sapiens Sapiens
— Bob Estropajo (@BobEstropajo) enero 25, 2016
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!