compartió un vídeo en el que saca a su abuela a bailar, un día cualquiera, en su casa.
, escribió el 3 de marzo en Facebook el neozelandés Jarryd Stoneman, cuandoEl gesto en sí mismo y el cariño que le demuestra su nieto durante los casi tres minutos de baile y abrazos, al ritmo de 7 Years, de Lukas Graham, ha servido para que el vídeo haya sido reproducido más de 12 millones de veces y compartido casi 40.000.
El diario local The New Zealand Herald les ha visitado tras su éxito viral en su casa de Paraparaumu. Según su artículo, este joven de 23 años lleva un año cuidando a tiempo completo a su abuela, Katie Thomas, de 93 años y que desde hace más de una década tiene Alzheimer. Decidió encargarse él de sus cuidados para que su madre no tuviera que dejar su trabajo, señala.
"Cada mañana le doy los buenos días y le pongo la radio. Pero esa mañana le pedí un baile y simplemente se me ocurrió grabarlo", contó al diario y dijo también que su abuela no es consciente de la reacción y la atención mediática que ha generado el vídeo. En una semana ha recibido mensajes de todo el mundo: "Hay gente que me da las gracias por un momento que ellos nunca pudieron compartir con sus abuelas. Otra persona me dijo que vio el vídeo en el tercer aniversario de la muerte de su abuela, y que agradecía que esto le hubiera hecho sonreír en un día como ese".
Stoneman contó también al diario neozelandés que espera que este pequeño gesto inspire a otras personas a querer pasar más tiempo con los mayores de la familia:
.* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!