Las fiestas más extravagantes de Londres

'La gente viene a mis fiestas como una vía de escape', dice la organizadora

Nos colamos en uno de los eventos inspirados en grandes obras literarias

Si alguna vez soñaste con convertirte en el personaje de uno de tus libros favoritos, la organizadora de eventos Suzette Field te ofrece el mejor escenario posible: una fiesta temática para trasladar todos los elementos de la ficción a la vida real.

Field lleva una década adaptando a la noche londinense clásicos de la literatura como El Satiricón, El Gran Gatsby o El maestro y Margarita.  Lo hace a través de A Curious Invitation, una empresa de eventos que ha ido ganando adeptos a base de ofrecer fiestas llenas de magia, música en directo y disfraces de todo tipo. "La gente viene a mis fiestas como una vía de escape", cuenta la organizadora de estas fiestas, que para los próximos eventos -como una mascarada masónica y en los que siempre se detalla el dress code a seguir- cuestan entre entradas a 16 y 20 libras (unos 20-25 euros).

En una de estas citas literarias se ha colado El Viajero de Verne, que se ha vestido de gala para perderse entre máscaras, abanicos, actuaciones de cabaré y animales exóticos. Se trata de una recreación del famoso baile en blanco y negro que organizó en 1966 el escritor Truman Capote, en Nueva York.

Si te has quedado con ganas de más viajes por el mundo, aquí puedes volver a ver otros lugares y eventos curiosos que nos ha descubierto El Viajero de Verne: desde los limpiadores de oídos de la India a los fotomatones nostálgicos de Berlín.