Miles de mexicanos salieron a las calles para protestar contra la violencia hacia las mujeres el 24 de abril. La marcha más grande de la movilización nacional del #24A o #VivasNosQueremos comenzó a las 10:00 horas en Ecatepec, Estado de México (uno de los municipios que registra más feminicidios en todo el país) y terminó alrededor de las seis de la tarde en el Ángel de Reforma en la Ciudad de México. También hubo protestas en ciudades como Puebla, Xalapa, Tuxtla Gutierrez, Oaxaca, Morelia, Guadalajara y Ciudad Juárez, que desde hace más de 20 años vive una crisis de feminicidios sin resolver.
El hashtag #VivasNosQueremos fue trending topic en México durante la mayor parte del día hasta las nueve de la noche, con más de 70.000 tuits, según la herramienta de medición Curator. Tanto en las calles como en Twitter, los manifestantes mostraron las pancartas y mensajes que denunciaban las consecuencias del machismo en el país, desde el acoso callejero hasta el feminicidio.
El rector de la Universidad de Aguascalientes dijo a la prensa local en 2014 que no culpaba a la víctima de lo sucedido y que su declaración había sido malinterpretada. El caso aún no se resuelve.