Tim Cook, CEO de Apple, está pasando unos días en Amsterdam con motivo del Startup Fest, el congreso europeo para aceleración de empresas. Aprovechando su visita a la ciudad holandesa, Cook visitó el museo nacional holandés, el Rijksmuseum. Y en uno de sus cuadros encontró un iPhone:
El CEO de Apple acudió al museo acompañado de la ex-vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes. Al día siguiente, durante la charla de ambos en el Startup Fest, Cook contó la anécdota cuando Kroes le dio pie preguntándole cuándo se inventó. El de Apple respondió: "Creía que lo sabía... Hasta ayer. Anoche, Neelie me llevó a ver algunos Rembrandts y hubo un cuadro que me dejó sorprendido. Había un iPhone en una de las pinturas".
Apple es una empresa muy puntera en tecnología, pero Cook es consciente de que todavía no pueden viajan en el tiempo: estaba bromeando. El cuadro es Hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor y, obviamente, lo que aparece en el mismo y se asemeja a un teléfono es solo un trozo de papel.
Este iPhone en un cuadro 1670 no es el primer dispositivo de Apple que viaja en el tiempo: en el capítulo de Los Simpson Bart al anochecer, de 1996, aparecía un intercomunidador calcado al reproductor de música iPod, que saldría cinco años después.
Algunos medios internacionales como se hicieron eco el pasado febrero de una escultura griega en la que aparece un objeto que parece un portátil. En su noticia, la cadena estadounidense CBS desmentía, en broma, de que se tratara de "el último modelo de Apple". Cuenta con una ranura para USB y cable de alimentación:
Según la página del J. Paul Getty Museum, la galería de Los Ángeles en la que se encuentra este naiskos (un templete funerario griego), lo que la figura sostiene en las manos es un pequeño baúl. No, no pilla WiFi.