Mark Zuckerberg muestra su obsesión por la inteligencia artificial cada vez que encuentra una oportunidad. Una de sus famosos propósitos de Año Nuevo para este 2016 fue la de crearse con esta tecnología un mayordomo no humano, que le asistiera en su vida personal. Así se lo comentó este verano a Jerry Seinfeld en un surrealista encuentro emitido a través de Facebook Live. Ahora, el fundador de Facebook recurre a su propia red social para buscar a un hombre de carne y hueso que le ponga voz. Robert Downey Jr., conocido por su papel de Iron Man en el cine, se presta voluntario.
J.A.R.V.I.S. es el ordenador con inteligencia artificial que asiste a Iron Man en el cómic y el cine. Sus iniciales componen el acrónimo de Just A Rather Very Intelligent System (solo un sistema bastante inteligente), al ser una versión muy evolucionada de la Siri de los iPhones y iPads. Mark Zuckerberg se inspiró en él para su crear su asistente personal, al que ha bautizado con el mismo nombre.
"Es momento de darle a mi inteligencia artificial Jarvis una voz. ¿A quién debería pedirlo?", preguntaba este jueves Zuckerberg a sus 82 millones de seguidores. De entre las 44.000 respuestas que generó la consulta pública del estadounidense, surgió la del actor que se ha convertido en el mejor pagado de Hollywood interpretando al superhéroe en la gran pantalla.
"Lo haría en un periquete si (Paul) Bettany cobra y lo dona a la causa que decida (Benedict) Cumberbatch. Esta es la forma adecuada de ser extraño", respondió Downey Jr. en un mensaje lleno de referencias al universo Marvel.
El británico Paul Bettany es quien presta voz -y un acento elegante- al J.A.R.V.I.S. del cine, mientras que Benedict Cumberbatch encarna al Doctor Extraño en otra franquicia de Marvel que da el salto al cine. La primera entrega llega a las salas de todo el mundo a finales de octubre.
Fotograma de la saga Iron Man
Con este mensaje, Mark Zuckerberg da a entender que, tal y como se había propuesto en enero de este año, su mayordomo con inteligencia artificial está a punto de convertirse en una realidad.
El estadounidense parece que desea vivir en una película de ciencia-ficción. "¿No es raro tanto esfuerzo solo para ahorrarnos abrir una puerta?", le dijo el cómico Jerry Seinfeld a Mark Zuckerberg mientras le explicaba cómo es la inteligencia artifical que está incorporando a su hogar.