Mark Zuckerberg ha publicado en su cuenta de Facebook una foto suya en el Mobile World Congress de Barcelona que en menos de un día se ha compartido casi 16.000 veces y que muchos consideran, al menos, inquietante. El primero de los más de 4.000 comentarios simplemente dice: “Maldita sea, es un poco perturbadora (creepy)". Esta frase lleva más de 10.000 me gusta.
Posted by Mark Zuckerberg on Domingo, 21 de febrero de 2016
Muchos de los comentarios van en la línea de cómo la tecnología hace que prestemos menos atención a nuestro entorno:
- “Mark, ¿no es extraño ser el único que camina usando sus propios ojos, mientras los demás son zombies en Matrix?”. 5.300 me gusta.
- “No quiero vivir en un mundo así. Quiero poder tocar una flor que está floreciendo y olerla. Quiero poder abrazar a alguien y decirle en persona que le quiero (...). No quiero llevar un traje gris y que me digan qué es lo que me gusta en una sala con aire acondicionado, iluminada con leds y llena de dispositivos electrónicos que siguen todos mis movimientos. Ser humano es ser libre”. 3.100 me gusta a este otro comentario que, paradójicamente, el autor ha decidido publicar en una red social.
- “Parece la nueva temporada de Black Mirror”. 2.000 me gusta.
Esto es un poco injusto porque Zuckerberg iba a hablar sobre realidad virtual en el evento de lanzamiento de los nuevos Galaxy de Samsung, así que lo habría sido realmente poco adecuado es que todos hubieran estado tomando nota con papel y lápiz.
Aunque hay otra vuelta de tuerca: nadie se dio cuenta de que el fundador de Facebook estaba caminando a su lado. “Mark Zuckerberg fue la parte que más me gustó del evento -escribe otro comentarista-. Cuando todo el mundo se quitó sus gafas de realidad virtual… BOOM, apareciste en el escenario de la nada”. En este vídeo se puede ver el momento.
Vaya sorpresaca se acaban de marcar los de Samsung con Mark Zuckerberg en el escenario :_D #thenextgalaxy
— Àngel Ortuño Julià (@AOJ) febrero 21, 2016
Ese momento de una presentación, en el que te quitas la gafas de VR y aparece en el escenario Marck Zuckerberg. #samsunggalaxys7
— Luis de Simon (@luisso) febrero 21, 2016
Según su propia publicación, Zuckerberg explicó al público que cuando tenía 11 años y estaba aprendiendo a programar, acostumbraba a pasar del profesor de matemáticas y a escribir código en su libreta, además de esbozar dibujos “de un mundo en el que no solo podías navegar en una página web en 2D, sino también transportarte a ti mismo a un sitio completamente diferente de la realidad”.
Todo para hablar de Oculus Rift, la empresa de realidad virtual que compró Facebook en 2014 por unos 1.450 millones de euros. Samsung usa la tecnología de esta empresa en sus gafas Gear VR, que regalará con los primeros encargos de sus nuevos móviles y que son las que llevaban puestas los asistentes.
Aunque tenga su explicación, esto no quita que la foto sea inquietante, al insinuar un futuro en el que estaremos sentados en el sofá con nuestras gafas de realidad virtual con las que estemos inmersos en otro salón como el nuestro y sentados en el mismo sofá, pero virtual.
Es super ilusionante el futuro que nos dibujan desde el MWC. pic.twitter.com/B8QE3T2cVy
— Nuño Rodrigo (@Nuno_Rodrigo5) febrero 22, 2016
All your brains belong to us pic.twitter.com/32Zbt2petj
— David J Carr (@djc1805) febrero 21, 2016
En referencia a este meme.
— drew olanoff (@drew) febrero 22, 2016
"Las imágenes son del famoso anuncio de Apple de 1984 en el que el nuevo Mac se presentaba como la máquina que nos iba a salvar de un futuro orwelliano".
This photo of our new overlord marching amongst his plugged in subjects is really something pic.twitter.com/VP3iB6rfws
— Owen Williams ⚡️ (@ow) febrero 21, 2016
"Esta foto de nuestro nuevo líder supremo caminando entre sus súbditos enchufados está realmente bien".
— Billy Disney (@billyd) febrero 22, 2016
* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!