El pasado mes de enero, la campaña de la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis empleaba el lema "Hay niñas con pene y niñas con vulva" para concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil. Un autobús de la plataforma Hazte Oír circula estos días por Madrid con un mensaje que recurre a la misma estructura gramatical para defender la idea opuesta: "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen". En Twitter retoman la misma fórmula para mostrar con humor el rechazo a la campaña tránsfoba de la plataforma ultracatólica, mientras que el Gobierno de Manuela Carmena ha ordenado que el vehículo quede inmovilizado.
“Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo" es el mensaje que ha surgido como respuesta a Chrysallis. Hazte Oír equipara así la identidad sexual a los órganos sexuales, un argumento rechazado por psicólogos y pediatras, como explicamos en este artículo, y que también despierta hilaridad en las redes sociales.
Algunos usuarios de Twitter han convertido el autobús en un meme irónico y combaten el mensaje de odio de la plataforma; no entienden por qué Hazte Oír se hace tal lío con esos términos ni la forma que la organización ha escogido para presentar sus ideas, e incluso hacen referencia a los abusos sexuales en la Iglesia.
Mensaje que reproduce el eslógan de Aída Nizar, concursante de GH VIP
Inspirados en el autobús tránsfobo, han surgido mensajes virtuales que dan de nuevo la vuelta a la idea, para defender la postura de Chrysallis.
A través de este enlace puedes leer artículos publicados en Verne sobre asuntos relacionados con la transexualidad y la intersexualidad.