En vez de una piña debajo del mar, katanas y puñetazos. El youtuber Narmak, que crea dibujos animados en su canal, publicó el pasado 24 de agosto un vídeo en el que reinventaba la apertura de Bob Esponja como si se tratase de una serie de animación japonesa. YouTube lo ha borrado por infringir las normas comunitarias, pero no es complicado encontrárselo en Twitter: una copia subida el mismo día que el vídeo original ha superado los 250.000 retuits en menos de 24 horas.
A Narmak se le ocurrió la idea del vídeo pensando cómo sería una versión japonesa de la serie, según ha contado a Buzzfeed News. "Tardé cerca de un mes y medio en crearlo", explica. "Viendo cómo me han felicitado por el vídeo, como si fuese un nuevo mesías, debería hacer más", bromea. Cualquiera que haya visto alguna serie de anime reconocerá en el vídeo de Narmak algunos de los clichés más repetidos en la animación japonesa:
El primer plano de ojos
Mirada al horizonte del prota
Plano crepuscular
Gota cayendo
Lluvia sobre personaje
Protagonistas corriendo porque sí
Escena de pelea épica
Corte que separa un cuerpo a cámara lenta
Foto buenrollera enmarcada
Las series de animación japonesas acostumbran a cambiar de apertura cada pocos capítulos. Naruto, una de las más famosas de la última década, tiene 29 aperturas diferentes. Y sí, en casi todas pueden encontrarse muchos de estos clichés, seña de identidad del género. Hay incluso recopilaciones en YouTube. Te vas a hartar de primeros planos de ojos y gente corriendo: