¿Cómo serían los logotipos de marcas internacionales si pertenecieran a personajes y localizaciones de Harry Potter? El diseñador gráfico español Alejo Malia partió de esta idea para crear PotterBrands, un proyecto publicado a principios de septiembre en el que Dumbledore se convierte en el Coronel Sanders de Kentucky Fried Chicken o el castillo de Disney en Hogwarts.
El proyecto, del que se han hecho eco revistas internacionales de diseño como Design Taxi o DesignYouTrust, comenzó a gestarse el pasado agosto. "Cuando me topé con el nombre del personaje de la profesora McGonagall, interpretado por Maggie Smith, automáticamente su nombre y el logo de la cadena de restaurantes McDonald's se fusionaron en mi mente", cuenta Malia por correo electrónico a Verne.
Tras comprobar que nadie había realizado ningún proyecto parecido, Malia –nacido en Cádiz, aunque residente en Los Ángeles– comenzó a pensar en más logos que diseñar con esta idea. "Algunos de ellos se emparejan directamente con solo ver el nombre [como Katie Bell - Taco Bell], aunque también otros se creaban a la inversa", explica. "Al ver el logo de Snapchat, busqué fantasmas entre los personajes del universo de Harry Potter, y encontré a Myrtle Warren; y en el caso de Dobby, es un personaje relacionado con los calcetines, y lo emparejé con la marca de lencería Calzedonia".
Estos son todos los logotipos que Malia ha creado para PotterBrands:
Alejo Malia, de 29 años, logró un puesto de creativo en Los Ángeles tras publicar una serie de ilustraciones titulada Google's World en 2009. También es director de cortometrajes. El último de ellos ha sido protagonizado por dos youtubers españoles, Manuel Huedo y María Herrejón.