Un experto en efectos especiales crea una superproducción para vender su coche

Obviamente, ya se lo han comprado

  • Comentar
  • Imprimir

Si quieres vender tu coche y se te da bien escribir, descríbelo con las mejores palabras del diccionario. Si lo tuyo es cantar, dedícale una canción. Explota tus virtudes para conseguir deshacerte de él. Esa norma se ha aplicado a sí mismo Eugene Romanovsky, especialista en efectos especiales y autor del anuncio que abre esta noticia.

Este letón afincado en Tel Aviv (Israel) quería vender su Vitara del 96, un todoterreno de la marca japonesa Suzuki. Para ello ha creado un vídeo en el que su coche es capaz de cualquier cosa: escala montañas, resiste avalanchas, bucea en el océano y hasta viaja a la Luna. "En realidad no ha hecho ninguna de estas cosas. Por eso está en buenas condiciones", especifica en el spot, que lleva casi dos millones de reproducciones desde algo más de tres semanas desde el 12 de abril.

"Un día pensé vale, amas tu coche, pero hay que seguir adelante. Abrí Photoshop para hacer un anuncio normal. Después pensé que no estaría de más añadir el logo de Suzuki para que quedase más elegante, Me puse a buscar en Google y, después de varias horas, ya estaba buscando imágenes en trailers de películas", indica a Verne en un mensaje de Facebook el especialista en efectos especiales, que trabaja en el estudio Gravity.

En el vídeo encontramos fragmentos de la primera parte de Parque Jurásico. El Vitara corre junto al tiranosaurio rex. Además, también adelanta a un guepardo en una escena de un documental. "Cuando me puse a montarlo, me di cuenta de que necesitaba más planos. Grabé algunas tomas más para completar el vídeo", añade.

Comenzó la edición del vídeo hace mes y medio, lo publicó en YouTube el 12 de abril y tardó poco en venderlo. "Voy a llorar si me lo acaban comprando", nos dijo antes de que se formalizara el traspaso. Al fin y al cabo, define al coche como "mi mejor amigo durante estos últimos diez años".

Una de las partes más curiosas de este asunto es que el comprador no ha visto el anuncio de YouTube. "Me parece muy gracioso", opina el autor. Su forma de promocionar el coche recuerda a los currículos en vídeo que preparaba Barney Stinson en la serie Cómo conocí a vuestra madre. Eran tan espectaculares como exagerados.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne