WhatsApp ha caído en la mañana de este viernes en buena parte de Europa, incluidas varias ciudades de España como Madrid, Barcelona y Sevilla. No es la primera vez que el servicio de telefonía tiene fallos de conexión intermitentes. Los sufridos usuarios han adoptado ya un ritual muy efectivo para saber si el problema procede de su móvil o de la aplicación: acudir a Twitter para comprobar si el resto lo están comentando. De esta forma, la red social se ha convertido en el servicio técnico de WhatsApp o, cuando menos, en el lugar oficial de desahogo. Por cierto, ya ha regresado a la normalidad tras una hora de ausencia en nuestras vidas.
Ironías de la vida, WhatsApp pertenece a Facebook, pero cuando hay problemas sus usuarios acuden a...
Es un fenómeno que no solo ocurre en España. #WhatsApp se ha convertido en trending topic nacional y #whatssappdown ocupa el primer puesto durante la mañana del viernes en la lista de trending topic mundiales.
"Corriendo a Twitter para ver si a alguien más se le ha estropeado"
"He venido a Twitter para ver si alguien más está despotricando sobre la caída de WhatsApp"
"WhatsApp no funciona. Directo a Twitter para comprobar"
Además de comentar la caída, los tuiteros con WhatsApp acompañan sus comentarios con imágenes que ilustran su estado de ánimo por la ausencia de esta app en sus vidas. Aunque solo haya sido durante unos minutos.
"¿Cómo confirmas si WhatsApp se ha caído? Te metes en Twitter y buscas, porque es TT"
Hasta Guardia Civil y Policía Nacional han tenido que intervenir para calmar la ansiedad generalizada.
Y consejo para lidiar con tanto estrés emocional: es mejor tomarlo con humor o ser práctico.