Lopetegui cambia las quinielas de memes del Mundial

En Twitter proponen varios sustitutos para entrenar a la selección, por si Hierro se lo piensa mejor

Como si no hubiera suficiente drama en España en las últimas semanas, ahora le toca al fútbol. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado este miércoles el cese de Julen Lopetegui como seleccionador nacional a solo tres días del estreno de España en el Mundial de Rusia 2018. El entrenador había anunciado horas antes por sorpresa que fichaba por el Real Madrid.

Y todo esto pasa tras la moción de censura que ha colocado en cuestión de días a Pedro Sánchez en la Moncloa; la llegada de sorprendentes nuevos ministros como Màxim Huerta, que ha protagonizado varias polémicas en tiempo récord; y con Urdangarin a punto de entrar en prisión.

Aunque parezca mentira, los tuiteros han logrado sacar tiempo para comentar también lo de Lopetegui. Como era de esperar, tanto su nombre como el de Rubiales y el de Florentino Pérez se han puesto a la cabeza de los trending topic españoles a los pocos minutos de anunciarse la destitución del entrenador.

Para reaccionar con tanta rapidez, algunos tuiteros han recurrido a plantillas de memes recurrentes.

Y claro, con este panorama informativo, la solución más práctica es un baile de sillas, aunque Hierro ya haya aceptado el cargo.

Todo este asunto, algo vodevilesco, es para algunos parte de la marca España.

Ya que estás aquí…

...España debuta este 15 de junio contra nada menos que Portugal. En su grupo (el B) también están Marruecos e Irán. Aquí puedes ver el calendario completo de partidos.

…¿Cómo llega La Roja al Mundial? ¿Qué jugadores se han desplazado hasta Rusia? ¿Cómo han sido sus resultados en los anteriores mundiales? Todos estos datos –y más– están recogidos en este especial.

...En las 20 ediciones celebradas del Mundial, se han marcado 2.379 goles en 836 partidos. En estos gráficos puedes ver con cuántos goles han ganado los campeones, desde donde se lanzó el balón y quiénes son los máximos goleadores.