“Tardabas ocho horas en bajar una película”: el meme de 'Los Simpson' que te hará sentir viejo

La imagen del abuelo Simpson contando batallitas es la excusa para que tú cuentes las tuyas

Cada capítulo de las primeras temporadas de Los Simpson se ha emitido, entre Antena 3 y Neox, más de 35 veces en nuestro país. Por eso, es normal que nos conozcamos muchas escenas de memoria, sin necesidad de explicación o contexto. Esta, por ejemplo:

La escena pertenece al capítulo El limonero de Troya, de la sexta temporada. En ella, el abuelo Simpson cuenta a los jóvenes las batallitas de cómo llegó a Springfield su árbol limonero. Y precisamente para eso se está usando la imagen en Twitter durante los últimos días: para contar batallitas de tiempos pasados.

Este meme se popularizó en latinoamérica a mediados del mes de mayo. Días después, ha comenzado a utilizarse en España, donde algunos de ellos –como este de @irene_soldier– superan los miles de retuits. La mayoría lo utilizan para contar las penurias del antiguo internet, cuando Tuenti era la gran red social y todavía no existían los servicios de streaming. Otros, sin embargo, han aprovechado para rememorar dramas de la vida real y análogica. En cualquiera de los casos, tienes que leer estos tuits con la voz de Abe Simpson:

Nostalgia digital

Antiguos dramas de la vida real

Si todos estos tuits te han hecho sentirte viejo, aquí va otro dato: el capítulo de Los Simpson donde aparece esta imagen se estrenó en mayo de 1995. Tiene 24 años.