El cambio de hora es tan puntual como los tuits sobre el tema. A las 3.00 horas de este domingo 27 de octubre, los relojes han vuelto a marcar las 2.00.
Entre los comentarios más repetidos por los tuiteros ha habido muchos que no faltan cada año: que a partir de ahora va a anochecer prontísimo, que los niños no respetan el cambio de hora... Sin embargo, el tono de los comentarios es más positivo que en el cambio horario de primavera, cuando perdemos una hora en vez de ganarla.
Es posible que para 2021 dejemos de tener este tipo de debates, si se cumple la resolución aprobada en el Parlamento Europeo que propone eliminar el cambio de hora. Sin embargo, los países de la Unión Europea apenas han avanzado las negociaciones, así que no está nada claro que vayamos a dejar de cambiar la hora en la fecha anunciada.
Estos son algunos de los comentarios de los tuiteros, que un día son jóvenes y al siguiente están celebrando que con la hora extra van a dormir más, en vez que alargar la noche de fiesta.
Qué hacer con la hora extra
Personas que agradecen el cambio de hora
Personas que no agradecen tanto el cambio de hora
La política del cambio de hora
El chiste de SIEMPRE