Cada persona tiene una experiencia única al soñar. Volar, luchar con dragones etéreos o evocar situaciones nostálgicas son algunos de las vivencias más recurrentes al momento de dormir. Lo cierto es que el espacio onírico no se reduce a la hora de descansar, ya que el arte puede simular estas vivencias.
El Dreams Fantasy Lab es un espacio en Ciudad de México que busca recrear el concepto de los sueños a través de sensaciones provocadas por luz y sonido. “Pensamos en este espacio como un lugar para distraernos de la vida diaria, un lugar para soñar un rato, aún estando despiertos”, dice a Verne Ricardo López Franco, director general de este espacio.
El Fantasy Lab es un espacio con siete salas temáticas que representan varios momentos de los sueños. Se encuentra ubicado en el sótano del centro comercial Metrópoli Patriotismo y se inaugura este 1 de febrero. El recorrido de las salas dura 60 minutos y pueden entrar grupos de 12 personas. “Queremos aprovechar la necesidad de las personas de buscar la foto perfecta: aquí se puede tomar 10.000 fotos y todas serán diferentes”.
En Verne dimos un recorrido por las salas y te mostramos un pequeño detalle de lo que puedes encontrar en cada una de ellas.
Sala Iluminación
Sala Delirio
Sala Caleidoscopio
Sala Pesadilla
Sala Circo
Sala Laberinto
Sala Estrellas
La muestra está abierta a todo el público mayor de 12 años y a niños acompañados de adultos. Se permite tomar fotos sin flash y se recomienda ir con ropa cómoda para tener una mejor experiencia.