Celebramos la llegada de Byte, la nueva app de vídeos cortos, con una selección 'gourmet' de Vine

Incluimos vídeos de 'viners' españoles como Andrea Compton, Herrejón, Darío Eme Hache o Saúl Tijeras

Herrejón, a la izquierda, y Darío Eme Hache, a la derecha. En medio, el protagonista del vídeo más visto en Vine en 2014

Dom Hofmann es uno de los creadores de Vine, la app y red social de vídeos cortos que entre 2012 y 2016 reunió parte del mejor humor de internet. Este 25 de enero, Hofmann ha anunciado a través de Twitter el lanzamiento de una nueva aplicación, Byte. Y es muy similar a Vine: se nutre de vídeos cortos de seis segundos. Ya está disponible para iOS y Android.

Los medios especializados han acogido la noticia como la resurrección moral de Vine, justo en el momento de mayor expansión de TikTok. El contenido de esta red social, con 500 millones de usuarios en todo el mundo, también son los vídeos cortos, muchos de ellos de humor. Los vídeos de Vine no se alojarán en Byte.

Vine cerró en octubre de 2016. Así lo decidió Twitter, que adquirió la app pocos meses después de su lanzamiento, cuando Vine solo había cumplido cuatro años de vida. Desde finales de 2016 no se pueden subir vídeos a esta plataforma, pero sí se pueden ver. Ese legado sirvió a muchos creadores de contenido para hacerse un nombre en internet. Varios de los viners españoles más exitosos, como Antón Lofer, Herrejón, Andrea Compton o Darío Eme Hache, ahora triunfan en YouTube o en Instagram. El paradigma del estrellato empezando en Vine lo representa la estadounidense de origen venezolano Lele Pons, que ha publicado varios éxitos musicales.

Hemos hecho una selección de varios vines para recordar esta red social, con la esperanza de que Byte sea, como mínimo, la mitad de divertida. Los vídeos proceden de las cuentas de algunos de los viners más populares y, además, de esta selección que hicimos cuando se anunció el cierre de la app.

Animales

¡Impresionante! ¡Un hombre almeja salvaje!

Relaciones

Cuando la persona que te gusta te escribe

Comida y bebida

Música

Estudiar

Moda

Niños

Política

El vídeo es un montaje de Querido Antonio, el autor de los vídeos manipulados de ‘El Intermedio’

Televisión