Prueba a escribir en el buscador de Google hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana con Safari o Chrome y tendrás una sorpresa relacionada con La guerra de las galaxias.
Como habrás podido comprobar, se abre una pantalla negra con letras amarillas, recreando los populares títulos de crédito de la saga de ciencia-ficción. A pesar de la particular forma de presentar los resultados de la búsqueda, se puede acceder a los enlaces con normalidad. Un usuario de Reddit ha decidido compartir el descubrimiento hace unas horas y, desde entonces, se ha hecho muy popular en la Red.
Este guiño se suma a otra iniciativa conjunta creada junto a Lucasfilm y Disney, productoras de las películas de Star Wars.
Cambiar la estética de las aplicaciones de Google
A través de la dirección google.com/starwars se puede acceder a una nueva aplicación con la que personalizar algunas de las aplicaciones de Google. El usuario elige entre el lado luminoso o el lado oscuro y el aspecto de sus cuentas de YouTube y Gmail, entre otras herramientas, se adaptarán a la opción seleccionada.
El cambio de look, eso sí, no es inmediato y durará hasta el 1 de febrero de 2016, aunque en cualquier momento se pueden revertir los cambios o pasarse al otro lado de la fuerza.
Buena parte de los cambios en la estética de las aplicaciones se inspiran en la nueva entrega de la franquicia, Star Wars: El despertar de la fuerza, dirigida por J.J. Abrams y que llegará a los cines de todo el mundo el mes que viene.
"Y esto es solo el principio. Tenemos más sorpresas preparadas hasta la noche de estreno", anuncian desde el blog oficial de Google.