Deseo viral cumplido: el fan de Star Wars enfermo terminal ve la película antes del estreno

La movilización de los fans de la saga y el eco mediático logran que Daniel Fleetwood vea la cinta sin editar

  • Comentar
  • Imprimir
Uno de los memes en apoyo de la campaña de Daniel Freetwood que su esposa compartió en Facebook
Uno de los memes en apoyo de la campaña de Daniel Freetwood que su esposa compartió en Facebook

El eco generado en redes sociales y medios por la petición de Daniel Fleetwood, enfermo terminal de cáncer, ha dado resultado. Este jueves cumplía su sueño de poder ver en un pase privado la última entrega de Star Wars, cuyo estreno comercial será el 18 de diciembre. "Queremos dar las gracias con toda la gente maravillosa que nos ha ayudado a conseguirlo. ¡Que la fuerza esté con todos vosotros!", escribió este jueves su esposa, Ashley Fleetwood, en un mensaje en público en Facebook. [ACTUALIZACIÓN: solo cinco días después de haber conseguido cumplir su sueño de ver la película, Daniel Fleetwood ha fallecido a los 32 años. Tienes más información al final del artículo]

Daniel, en entrevista con el canal KPTC-TV, dijo que temía morir antes del estreno

A sus 32 años, Daniel Fleetwood recibió este verano un pronóstico de vida de dos meses. Su esposa inició una campaña en redes sociales que rápidamente fue arropada por los fans de La Guerra de las Galaxias (con trampolín desde el popular foro y agregador Reddit), que se transformó en la hashtag #forceforDaniel (un guiño a la frase Que la fuerza te acompañe), dio lugar a memes y que contó incluso con el apoyo de actores de la saga. Entre ellos, Mark Hamill (Luke Skywalker), John Boyega (que da vida a Fin en el nuevo episodio) y Peter Mayhew (Chewbacca).

La proyección de la versión sin editar de Star Wars: El despertar de la Fuerza se realizó en la vivienda del fan, en Fleetwood (Texas). Se le ha prohibido explícitamente revelar el contenido de la cinta.

"Daniel ha visto realizado su sueño. La maravillosa Disney Lucasfilms han hecho realidad su sueño, a la fatástica manera de Disney", ha escrito la Ashley, con un agradecimiento especial para J.J. Abrams [el director], que les llamó personalmente un día antes para anunciarle que Daniel vería la película. 

To all our wonderful supporters, friends, family and awesome strangers: Daniels final dream was just granted!!! Today...

Posted by Ashley Fleetwood on jueves, 5 de noviembre de 2015

Abrams concedió un deseo similar en 2013, cuando Daniel Craft, otro hombre con cáncer terminal, le pidió poder ver "Star Trek: En la oscuridad" antes de su lanzamiento, según recuerda EFE. Craft falleció unos días después de ver el filme.

Los fans de Star Wars en internet son muy activos y la nueva entrega ha generado muchísima expectación. Hace un año, cuando se vieron los primeros segundos del filme, internet se llenó de Guerra de las Galaxias. Aquí puedes ver todos los trailers de la séptima cinta de la saga que han sacado desde entonces.

ACTUALIZACIÓN: tras haber cumplido su deseo de ver la película el pasado jueves, Daniel Fleetwood ha fallecido hoy, 10 de noviembre, a los 32 años. Su mujer, Ashley Fleetwood, se despedía de él con estas palabras: "Daniel luchó increíblemente hasta el final. Ahora es uno con Dios y con la fuerza, falleció mientras dormía y en paz. Él siempre será mi ídolo y mi héroe. Por favor, abraza a tío Marc y dale a Lucy un montón de besos. Descansa en paz, mi amor. Este es el último selfie que nos tomamos juntos".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne