El Sálvame de Star Wars: las rencillas eternas de 'La Guerra de las Galaxias'

Estos son los líos entre C-3PO, Luke Skywalker y compañía cada vez que se ven las caras

  • Comentar
  • Imprimir
Mark Hamill, Carrie Fisher y Anthony Daniels (C-3PO), reunidos en California en abril de 2015
Mark Hamill, Carrie Fisher y Anthony Daniels (C-3PO), reunidos en California en abril de 2015.

Al contrario que con muchas otras producciones, los miembros del equipo artístico de la trilogía inicial siguen viéndose las caras a menudo, en las incontables convenciones oficiales que no han dejado de celebrarse en todo el mundo. Así es como las rencillas que surgieron durante el rodaje o años después siguen latentes cada vez que posan ante una cámara o comparecen ante sus fans, como si de un "Sálvame" de cuatro décadas de duración se tratara.

Estos son algunos de los líos que subyacen entre C3PO, Luke Skywalker y compañía cada vez que se ven las caras.

David Prowse (Darth Vader) y George Lucas

David Prowse fue el actor que prestó su cuerpo a Darth Vader, pero ni su voz ni su rostro fueron los del personaje. La productora de "La Guerra de las Galaxias" no permitió que rodara las secuencias finales de Vader y desde entonces nunca retomaron su relación profesional.

"Ellos siempre creyeron que yo filtré a la prensa la muerte de mi personaje”, contaba ayer el actor a El País, durante la presentación del documental "I am your father" de los españoles Toni Bestard y Marcos Cabotá en el Festival de Cine de Sitges. Los cineastas decidieron mostrar en su trabajo el rostro más desconocido del reparto de la saga galáctica.

Kenny Baker (R2-D2) contra Anthony Daniels (C-3PO)

Ya casi por todos es sabido que Kenny Baker (R2-D2) y Anthony Daniels (C-3PO) no se soportan. Su rivalidad por ser el secundario más carismático de la saga se remonta a los primeros días de rodaje y nunca ha mostrado síntomas de mejoría, a pesar de la encantadora pareja que hacen en pantalla.

"Daniels es el tipo más grosero del mundo", dice el actor que se mete en el disfraz de R2-D2. Según su testimonio, el británico nunca se mezcla con el resto del reparto y, ante sus intentos de socializar con él, solo obtiene exabruptos por su parte.

En 2008 un programa de televisión, el presentador Justin lee Collins intentó que charlaran ante la cámara, ya que en las convenciones no se dedican ni una palabra. "Si pelotas de oro aparece, yo me voy", recuerda The Telegraph que dijo Baker, al más puro estilo "Sálvame Deluxe".

Anthony Daniels (C-3PO) contra Mark Hamill

Daniels, el hombre que da vida a C-3PO, no es muy popular entre sus colegas de reparto, debido a su afición a hablar sin filtro. La última del actor ha sido referirse a lo mal que le han sentado los años a Mark Hamill, quien hace tiempo sufrió un accidente de coche que afectó a su rostro. Ya en su día Daniels aseguró que su relación se había enfriado a lo largo de los años, ahora dice: "Pobre Mark, era un jovencito muy guapo cuando interpretaba a Luke Skywalker, pero ahora...". Qué buena gente es C-3PO.

Alec Guiness ( Obi-Wan Kenobi ) contra Star Wars

Un actor del prestigio de Alec Guinness, habituado a interpretar clásicos de Shakespeare en teatro y con un Oscar por "El puente sobre el río Kwai" (1957), aceptó aparecer en la saga a cambio de un dos por ciento de los beneficios - a la postre, toda una fortuna-. La leyenda dice que el hombre que interpretó a Obi-Wan Kenobi una vez firmó un autógrafo a un fan a cambio de que no volviera a ver las películas. Pidió tanto a los guionistas que mataran a su personaje que terminó por conseguirlo.

Andrew Ainsworth contra George Lucas

No todas las convenciones oficiales se centran en el reparto, el equipo técnico también tiene su momento de gloria en ellos, aunque no todos. Andrew Ainsworth diseñó a los soldados de asalto por una minucia, unos 670 euros de los años 70. Cuando sus problemas económicos le llevaron en 2002 a vender réplicas del uniforme que había diseñado, George Lucas denunció a su antiguo colaborador por 20 millones de dólares. Desde entonces están a la gresca en los tribunales.

Harrison Ford (Han Solo) contra sí mismo

El actor más famoso de la saga lleva años luchando contra su relación de amor-odio con la franquicia. Desde que diera vida por vez primera a Han Solo, Ford ha criticado el guion de las películas y en su día celebró de forma pública haber terminado de rodar la trilogía. Vulture recopila los desencuentros que ha tenido en todo este tiempo pero, ahora que ha regresado a la saga para la próxima entrega ("The Force Awakens") parece ser que vuelve a ser fan, a pesar de que en su día también intentara que su personaje muriera. Sus múltiples compromisos porfesionales han sido la justificación para apenas dejarse ver en las convenciones Star Wars. Ford es un hombre con genio y, hasta ahora, los periodistas se andaban con cuidado durante las entrevistas a la hora de mencionar esta parte de su filmografía.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne