El tráiler de minuto y medio de Star Wars que ha alterado la fuerza de internet

La película se estrena en diciembre... ¡de 2015!

  • Comentar
  • Imprimir

Star Wars, El Despertar de la Fuerza se estrenará en diciembre de 2015. Pero claro, el director, J. J. Abrams, no iba a dejar a todos los seguidores de esta saga sin más que el reparto y un puñado de fotos del rodaje. Para este viernes 28 de noviembre estaba anunciado un teaser tráiler que tuvo en vilo toda la mañana a medio internet.

Finalmente se publicó (fue ese "ah" de alivio que se oyó por toda la ciudad). No mostró mucho, pero sí lo suficiente como para saber por dónde van a ir los tiros (de los blásters).

Antes de empezar y si no lo habéis visto: está aquí. Y estos son algunos de los detalles que nos han llamado la atención de este minuto y medio de imágenes, con dieciocho palabras habladas.

1. Comenzamos con diez interminables segundos de negro soportando la terrible tensión de no saber si el vídeo no ha cargado bien o si J.J. Abrams está jugando con nuestros sentimientos. Con Apple nunca se sabe, pero ha sido lo segundo. Y lo primero que vemos es luz natural y el desierto de Tatooine: comenzamos como comenzaba el Episodio IV.

2. Por si alguien no lo recuerda, Tatooine era el planeta en el que vivía Luke Skywalker: una especie de Almería con iglús de arcilla y el bar con una de las siete mejores orquestas de la galaxia (sí, estás tarareando la música).

3. Un señor con voz MUY GRAVE recita unas palabras que quieren sonar tenebrosas, pero que en realidad nos tranquilizan mucho: “There has been an awakening. Have you felt it? The Dark Side. And the Light.” (ha habido un despertar. ¿Lo has sentido? El lado oscuro. Y la luz). Vuelve la eterna lucha entre el bien y el mal. Y vuelven las voces graves. Seguimos bien.

4. ¡Al fin vemos el rostro de un stormtrooper! Es John Boyega y no un clon de Bobba Fett. Está claro que la película quiere marcar distancias con los tres primeros episodios (¿qué episodios? No me suena…). ¿O acaso es un operativo rebelde disfrazado, como ya hicieron en su momento Luke y Han, y nos tendremos que tragar nuestras palabras? Parece bueno y sale el primero, así que es posible que Abrams quiera que nos identifiquemos con él.

5. Un robot nuevo, y es muy simpático. La gigantesca factoría de juguetines tiene dignos sucesores. Además nos recuerda mucho a alguien… ¿Ocultará un velado homenaje a los fans españoles?

6. Nos llena el corazón de alegría ver más Stormtroopers (los enemigos desechables más carismáticos de la historia del cine) en el interminable instante antes del asalto. Guiño a Spielberg y la escena de Omaha Beach de Salvar al soldado Ryan.

7. Una chica en traje regional de Tatooine (Daily Ridle) y una moto planeadora. Guiño doble a los vehículos polvorientos, oxidados y voladores que nos enamoraron del episodio IV (recordad que a pesar de la numeración, es la primera de la serie. Antes no hay nada, ¿de acuerdo?) y a las motos voladoras de El retorno del Jedi, que en su momento casi consiguieron hacernos olvidar las ganas de darles una patada a los ewok.

8. Plano frontal de un piloto con la enseña rebelde montando un… ¡X-Wing! O algún tipo de Wing, tampoco vamos a jugarnos el prestigio por una letra, pero sí.

9. En el plano siguiente ya no hay dudas: son los X-Wing. Y para hacer que estos cazas parezcan aún más apetecibles a todos los niños (y señores de 40 años) que están deseando comprar los juguetes, en la escena pasan sobrevolando un lago, porque esto es 2014 y mi nombre es J.J. Abrams y estoy intentando que la gente me perdone por el final de Lost.

10. Corte a negro. Tipo grandullón vestido con capa saca una variación nunca vista del sable láser. Que te quede claro: este tío tiene tanto swag que su espada láser es tan molona que tiene sus propias espaditas láseres.

11. Es decir, de nuevo, tenemos a otro malo carismático con sable de luz molón. En la trilogía original estaba Darth Vader. En la segunda trilogía, Darth Maul, el de la cara roja y negra con el sable doble, que ojalá hubiera cortado la cabeza a Jar Jar Binks y al resto del reparto. Probablemente, este personaje estará interpretado por Adam Driver.

12. Nuevo cambio de escena. Suenan los acordes compuestos por John Williams. ¿Eso es…? Sí, lo es. El Halcón Milenario da un giro de 360 grados y enfrentándose a dos Tie Fighters. Quizás fue en esta escena en la que Harrison Ford se lesionó la pierna. Por cierto, no lo intentéis con el modelo de Lego que tenéis en casa: lo vais a romper.

13. Caemos víctimas del hype. Hasta diciembre de 2015 estaremos en la redacción, intentando aparentando ser personas funcionales mientras en nuestro interior gritamos y lloramos de dolor y de alegría a la vez.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne