Si vives lejos de tu familia, NO le hagas este regalo a tu madre

Una familia de EE UU lleva una imagen de su hijo a tamaño real a todas partes para devolverle la broma

La estadounidense Susan Schmittou vio cómo su hijo Dalton se trasladaba a Reino Unido para seguir cursando sus estudios. Él, a modo de broma, le envió un retrato troquelado a tamaño natural, para que no sintiera tanto su ausencia. La madre le devolvió el chiste haciéndose fotos de la vida cotidiana con el falso Dalton y compartiéndolas en redes sociales.  

Dalton Ross decidió dejar a su familia en Nashville para mudarse temporalmente a Londres, donde estudia desde enero producción televisiva. Para que el síndrome del nido vacío fuera más llevadero para los suyos, tuvo esta idea. No contaba con que su madre le seguiría la broma. Ahora, Susan Schmittou se lleva su foto a tamaño natural a todos los acontecimientos posibles.

"Mirad lo que ha traído UPS. Justo cuando estaba empezando a echarle realmente de menos. Estad atentos porque vamos a publicar un montón de aventuras con este Dalton mientras el real está en Europa", anunciaba la madre en redes sociales.

Además de cenas familiares, el falso Dalton aparece en fotos de meriendas y en los partidos de baloncesto de sus hermanos. Todo queda registrarlo en forma de álbum familiar en el perfil de Facebook de Susan.

El estudiante estadounidense compartió las imágenes la semana pasada en Imgur, donde se han visto más de 900.000 veces, y abrió un hilo en el foro de discusión Reddit para hablar de la broma infinita que ha establecido con su madre.

"Me marché tan lejos porque quería viajar por Europa y descubrir el continente, además de formarme en un lugar como Londres. La historia se ha ido de madre, quizá por el sentido del humor que tenemos en mi familia. Mi madre es muy bromista y mi padre también, así que supongo que es hereditario. De todos modos ella nos gana la partida", explica Dalton Ross a Verne en un correo electrónico.

Más allá de la broma, Susan Schmittou ha encontrado una forma de que su hijo esté al tanto de las novedades familiares casi a diario, a pesar de la distancia, explica el estudiante. De momento, Dalton no ha vuelto de visita, así que el reencuentro con su álter ego aún no ha tenido lugar.

Aunque da la sensación de que el falso Dalton se lo está pasando mejor, el auténtico asegura no sentir envidia. ¿Algún acontecimiento donde preferiría que acudiera su sustituto en su lugar? "Sin duda a los exámenes que me quedan por hacer en Estados Unidos y al del carné de conducir", responde.

Visto lo visto, ya solo le queda crear un álbum fotográfico con una falsa Susan para que su madre esté al tanto de lo bien que se lo está pasando en Europa. "No se me había ocurrido, pero es una buena idea. Quizá lo haga para tener la última palabra frente a ella", admite el estadounidense.