Paisajes fantásticos en miniatura creados por este fotógrafo mexicano

Felix Alejandro Rodríguez retrata modelos a escala para volver a divertirse como lo hacía en su infancia

  • Comentar
  • Imprimir
Ver galería en modo Horizontal Vertical

Hace menos de dos años, Félix Alejandro Hernández Rodríguez, fotógrafo de 42 años proveniente de la Ciudad de México, se quedó en casa a cuidar a sus hijos. En un momento de ocio, decidió tomar prestados unos cuantos juguetes de sus pequeños y comenzó a fotografiarlos mientras recreaba distintos paisajes y escenas. Su trabajo se ha popularizado fuera de México gracias a publicaciones de páginas virales como Upsocl.

“Soy una persona que constantemente está pensando en historias e imágenes. Siempre quiero darles vida y he encontrado que la fotografía de modelos a escala es una forma de materializar lo que está en mi mente”, explica Hernández en entrevista para Verne. Félix Hernández ha hecho fotografía profesional desde hace siete años, es diseñador gráfico y fundador y director de la Agencia Creativa Proyecto Matatema y de la productora de imágenes, Hernandez Dreamphography.

Echando mano de la técnica del focus staking, con la cual logras que un objeto pequeño (modelo a escala o juguete) tenga la apariencia de ser un objeto de tamaño real. Utilizando elementos como harina, humo de cigarro, glicerina y jarabe de maíz, Hernández Rodríguez logra efectos bastante realistas en sus imágenes. “Lo que hago es enfocar todos los planos del objeto y luego unirlos en la computadora. Ya en la postproducción inserto fondos y efectos de iluminación más puntuales, los cuales serían complicados o imposibles de realizar en el estudio”, agrega.

A Javier siempre me han llamado la atención los paisajes amplios que provocan una sensación de inmensidad y soledad: “Disfruto mucho crear desiertos o escenarios nevados. Son ambientes muy "monocromáticos", dotados de sencillez y amplitud visual”.

De acuerdo con Hernández, cuando era niño se pasaba las horas jugando en su habitación con mis juguetes. Muchas veces deseó que las tropas cobraran vida para poder comandarlas. También que las camas fueran montañas y los libreros castillos. "Dejé de jugar ya muy grande, pero nunca quise dejar de hacerlo. Ahora juego, pero con una cámara en mis manos", concluye.

1

The Troopers 2

2

Kerveros.

3

Preparación serie Love Car.

4

Love Car 1.

5

Star Wars 1.

6

Star wars 1

7

War wings

8

The Crow.

9

Troopers 3

10

War & Peace

Comentar Normas