Los gatos son, sin lugar a duda, los animales que más vídeos y memes generan en Internet. Tanto, que hasta se han realizado estudios para analizar el porqué de su éxito. Los hemos visto reaccionando cuando se encuentran con un pepino, ayudando a la policía belga en su lucha antiterrorista o protagonizando parecidos razonables con Barak Obama y Donald Trump.
Ahora, una cuenta de Twitter nos descubre a un gato que baila ballet. Se llama Mirko y vive en Japón con su dueña, Chisa, autora de las fotos con las que consigue miles de retuits.
"Empecé a fotografiar a mi gato hace un año" cuenta su creadora a Verne a través de un mensaje privado, "pero lo hago solo por diversión. No me dedico a la fotografía de forma profesional".
Chisa, de 39 años, vive en la prefectura de Kagawa y trabaja en una tienda de comida saludable. Además de Mirko tiene otros tres gatos pero este, dice, "es el más divertido".
Con sus posturas - que recuerdan a las de los bailarines clásicos - Mirko ha conseguido ser mencionado en blogs y webs japonesas e internacionales, además de una extraordinaria atención en Twitter: "He recibido muchos comentarios y reacciones de los usuarios. La verdad que me ha sorprendido, pero me alegra". Su cuenta supera ya los 38.000 seguidores.
Foto cortesía de la autora @ccchisa76
Foto cortesía de la autora @ccchisa76
Foto cortesía de la autora @ccchisa76
Chisa explica que no utiliza Photoshop para retocar las imágenes, pero para lograr el resultado deseado tiene que "tomar y descartar muchas fotos". Tal y como ha desvelado en este vídeo en YouTube, el secreto para hacer bailar a Mirko es muy sencillo: "lanzarle una y otra vez sus juguetes". Y parece haber creado escuela porque, como explica en su blog, alguno de sus hermanos ha comenzado a imitarle.