Así se celebró en Twitter el Día de los Gatos

La Casa Blanca entró en el juego con un parecido entre Obama y Grumpy Cat

  • Comentar
  • Imprimir

El 29 de octubre se celebra en Estados Unidos el National Cat Day (Día Internacional de los Gatos). Esta fecha se pretende concienciar sobre el número de gatos que necesitan adopción al año en Estados Unidos y enaltecer, en general, el amor a los felinos (desde "sacándote una foto con tu gato y subiéndola a Facebook" hasta "preparando galletas en forma de gato", según la web oficial). Pero, tratándose de gatos, el apogeo de la fiesta tuvo lugar en Internet: en las pasadas 24 horas el hashtag #nationalcatday se utilizó en más de 325.000 tuits según la herramienta de medición Topsy, convirtiéndolo en Trending Topic mundial. Esta es una muestra de lo que se ha podido ver durante las últimas horas en Twitter:

La Casa Blanca se une a la fiesta

La semana pasada, durante el Comité Nacional del Partido Demócrata, el presidente Obama comparó a los republicanos con uno de los memes gatunos más célebres de internet: el Grumpy Cat (gato gruñón). "Son pesimistas, son como Grumpy Cat", afirmaba mientras ponía la cara del felino y ante las risas de los asistentes. Aprovechando en National Cat Day, la Casa Blanca quiso rememorar el momento:

El mensaje generó respuestas como ésta:

Homenaje a los gatos de los dibujos

Vida gatuna

Reglas de gatos: 1.Estoy malcriado, asúmelo 2. Si quieres que vaya a buscar cosas... Píllate un perro 3. Todos los invitados deben ser aprobados por el gato 4. No necesito tu carácter... Tengo el mío 5. La comida seca no se tolerará 6. No se permiten perros 7. No molestar mientras me echo la siesta 8. Los ataques por sorpresa son algo esperable 9. Debe cultivarse hierba gatera en la residencia 10. Yo vivo aquí... Tú solo estás de visita. ¿Alguna pregunta? Mira la norma número 1.

Los gifs

Concienciación

Ahora mismo hay más de cuatro millones de gatos sin hogar en los Estados Unidos. Adopta siempre de una protectora.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne