Ningún medio de comunicación acudió a la rueda de prensa que convocó el Athletic Club femenino, líder de la Liga, el pasado 27 de mayo. Ese vacío es solo una expresión más del desinterés en el fútbol y otros deportes cuando quienes lo practican son mujeres. En la grada y al otro lado de las televisiones se suele dar por hecho también que el fútbol es cosa de hombres. El Sportscope de Kantar Media lo desmiente con datos: un 40% de los seguidores de este deporte en España son mujeres.
Según los datos del estudio, realizado en varios países europeos, España e Italia son los países donde más seguidoras de fútbol hay. Entre los que se manifiestan "muy interesados" en la Eurocopa el porcentaje de mujeres representa un tercio del total.
El fútbol es el deporte preferido de los españoles, con un 58,5% de adultos que se declara fan, según Kantar. En la lista de interés le siguen la Fórmula 1, el tenis, el baloncesto y el boxeo. La aficción por el deporte rey es en realidad común en todos los países estudiados, por eso la Eurocopa es uno de los grandes acontecimientos futbolísticos del continente.