¿Qué pasa cuando entra en el campo una futbolista disfrazada de hombre?

El Hormiguero disfraza a la jugadora Brenda Pérez para colarla en un partido de fútbol masculino

  • Comentar
  • Imprimir

Como precalentamiento, siete horas de maquillaje. Prótesis facial colocada, melena camuflada, formas disimuladas y Brenda Pérez -futbolista de 21 años, ex jugadora del Atlético y del Español y estudiante de Periodismo- está lista para salir al terreno de juego convertida en Dani Pérez. Es el vídeo que le propuso El Hormiguero para grabar con cámara oculta las reacciones de jugadores y aficionados cuando se dan cuenta de que en un partido de fútbol masculino también había una jugadora.

Habiendo marcado un gol, antes de tirar un penálti se desprende del maquillaje, saca la melena y llega la sorpresa:

[Sigue leyendo cómo se rodó este 'experimento' después del vídeo, que lleva más de 1,2 millones de reproducciones en 12 horas desde el Facebook de Antena 3]

Vídeo de El Hormiguero en EXCLUSIVA subtitulado: ¿Es el fútbol un deporte sólo de chicos? Hombres y mujeres con un balón en los pies pueden dar el mismo espectáculo.

Posted by Antena 3 on miércoles, 4 de noviembre de 2015

"El fútbol femenino no tiene ninguna representación ni presencia y el masculino está mediatizado y no se habla de otra cosa. Con este vídeo hemos querido buscar una reivindicación", dice a Verne Jordi Moltó, guionista de El Hormiguero. "Unos dirán que no están al mismo nivel físico, que no tienen la misma potencia... Pero la técnica la pueden tener igual", afirma.

Aunque para algunos sí parece que fue una sorpresa, Brenda Pérez comentó en el plató de El Hormiguero que algunos jugadores estaban mosqueados. "Alguno que otro decía, ¡uy, se le cae la barba, qué le pasa!", comentó entre risas. En la grabación se escuchan desde frases como "os he dicho que tenía cara de chica" a "¿Sabíais algo vosotros?".

Sólo el árbitro y el entrenador del equipo en el que jugó conocían la verdadera identidad de Brenda Pérez. Los responsables de su caracterización son los mismos  del vídeo del 'abuelo skater', disfrazando de octogenario a Danny León, uno de los mejores patinadores de España, para una cámara oculta.

"Caracterizada parecía un chaval de 20 años. Nos preocupaba eso de poner a un jugador que el resto del equipo ni conoce, pero al ser el arranque de temporada es más normal de lo que parece llevar a jugadores que no son del equipo a partidos para probarlos, así que no fue tan chocante", explica.

Tampoco buscaban un partido de élite. "Contra un equipo de mucho nivel sus probabilidades de tocar el alón eran menos. Nos teníamos que asegurar el espectáculo. Lo importante es la tesis a reivindicar: mujeres y hombres con un balón en los pies dan el mismo espectáculo. Eso y que, una vez más, que las apariencias engañan", comenta el guionista.

Un mes y medio de producción y varios días de trabajo con Brenda Pérez hasta el día del partido. El guionista llegó a acompañarla a un partido previo para ver al equipo al que se iba a enfrentar. Se grabó "un jueves por la noche hace un par de semanas" y a los presentes en el campo madrileño de Urbis (Moratalaz) se les pidió que no publicaran imágenes. "Con las redes sociales es casi imposible mantener algo así en secreto", dice el guionista.

El vídeo termina con Brenda Pérez mirando a cámara y un mensaje: No es sólo cosa de hombres. La Liga de Fútbol anunció hace unas semanas un proyecto para dotar de estructura al fútbol femenino, con una inversión de al menos un millón de euros.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne